Capítulo 10

515 56 11
                                    

Kim Mingyu

Dae pidió que su habitación se pintara de gris, así que cuando terminé con la primera capa, bajé la escalera para tomar un poco de café y ver cómo estaba Wonwoo. El sol se pondría pronto, pero habíamos hecho mucho.

Sonreí en mi taza, mirando por la ventana del cuarto delantero. Wonwoo estaba sudando demasiado, empujando la cortadora de césped a lo largo de la ladera junto al arroyo. Su boca formaba maldiciones cada vez que tenía que desviarse alrededor de una roca.

Me ponía de buen humor verlo así. Fácilmente podía dar por terminado el día y tirarse a la cama; ya lo había hecho antes. En cambio, lo intentaba.

Queriendo algo de música, desempaqué el aparato de acoplamiento barato que había encontrado y estaba a punto de conectar mi teléfono cuando recibí el mensaje esperado de Dae.

Jessica y ShinWoo me invitaron a la hoguera en la gran isla. ¿Puedo dormir ahí?

Así que ahora también era Jessica. El chico estaba haciendo amigos.

Le respondí diciendo que podía, y entonces encontré una lista de música que me llevó a mis propios veranos en Chinook. No había mucho que pudiera hacer arriba hasta que la pintura estuviera seca, así que salí al porche con una botella de agua para Wonwoo.

—¡Wonwoo! —Llamé.

Miró hacia arriba y apagó el motor, limpiándose la cara cuando subía a la cabaña.

Le tiré el agua.

—Gracias. —Respiró hondo y se bebió la mitad de la botella, y tuve que admitir que era malditamente caliente verlo así. —¿Cómo va todo arriba?

—Creo que tendré que hacer el resto mañana. —Sería demasiado tarde para cuando pudiera hacer la segunda capa, y no podría poner la mancha al piso hasta después de que la pintura estuviera hecha. —¿Te arrepientes de haberte ofrecido a cortar el césped? —Sonrió y se limpió la frente de nuevo. —Me arrepiento de haber dejado lo peor para el final. Pensé que el congelador sería el más pesado.

Por lo que parece, había cubierto la mayor parte de la propiedad, y eso lo dejó con la parte difícil a lo largo del arroyo y cortando el césped alrededor de la cabaña. Sí, la peor parte, sin duda.

—Puedo hacerlo si haces la cena, —dije.

Se escuchó una canción de Twisted Sister, y Wonwoo sonrió, haciendo que me preguntara si era el mismo recuerdo que nos vino a los dos. Irónicamente, estaba relacionado con la comida. Había habido un concurso de cocina un verano, y estúpidamente lo dejé a cargo de la parrilla mientras yo golpeaba la cabeza con el glam metal e impresionaba a los compañeros con chistes.

Habíamos perdido ese concurso y terminamos con dos trozos de carbón.

—¿La capacidad de cocinar mejora con la edad como por arte de magia?, —preguntó.

Me rasqué la nariz y sacudí la cabeza divertido.

—Entonces es más seguro si hago el césped, —terminó.

Probablemente.

*

Wonwoo no había tocado muchas de las provisiones que habíamos traído el lunes, lo que me molestaba. Esperaba que su nuevo horario con alarmas arreglara eso. Mientras tanto, tuve que empacar dos pizzas caseras con mierda que estaba a punto de caducar.

Comimos en la mesa después de ducharnos el día, y Wonwoo me ayudó a revisar los folletos y el Camassia Courier para las ventas de garaje. Yo ya había pedido algunas cosas, y él firmaría algunas entregas la semana que viene, pero necesitaba más muebles, especialmente para Dae.

Cuando nuestro para siempre terminó - MinwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora