Capitulo 2.

31 7 8
                                    

Yizhuo me sigue jalando con fuerza hacia lo que me dijo, era la exposición del curso de un amigo. Los de bellas artes normalmente tienen más exposiciones o eventos en la academia ya que son varias categorías. Y Yizhuo, mi mejor amiga, ha deseado traerme a ver las obras de uno de sus amigos.

—No necesitas llevarme así —Digo intentando llevar su ritmo sin caerme—Ya te dije que si iría.

—Llevas cuatro años diciéndome que vendrías y siempre tienes una excusa de último minuto—Dice mientras me suelta del brazo y decide tomarme de la mano para caminar a mi lado—Se que no te gusta ver exposiciones, pero en serio quiero que conozcas a mi amigo. Sé que te caería muy bien.

—Sabes que no me siento nada cómodo en las exposiciones—Digo cruzando mis brazos y dejando su mano caer—Podríamos salir otro día con tu amigo si lo que quieres es que nos conozcamos.

—Pero es que sé que te gustaría sus obras—Dice tomándome del brazo y moviéndolo agitadamente. —¿Qué te han hecho las artes para que seas así? Se supone que tú entraste siendo estudiante de pintura en óleo ¿no?

La miro fijamente y antes de que siga contando lo que ha escuchado decido cambiar de tema.

—¿y quién es este amigo tuyo? Tú siempre mantienes conmigo acá entonces no sabría en qué momento consigues amigos que no conozco.

—Oh...—Dice y pone cara de "reflexión" como si estuviera recordando—Lo conocí en una reunión de mis padres, era el único chico guapo y de mi edad. Resaltando bastante la parte de guapo eh.

Cuando llegamos a la galería donde se realizan las exposiciones Yizhuo para en seco para ponerse a buscar a su amigo como una zarigüeya.

—¡Allí esta! —Dice apuntando hacia algún lugar—Tian Yutai, ¡aquí estamos!

Cuando escucho el nombre de yuta por mi cuerpo pasa un sentimiento de electricidad extraño que me pone nervioso, pero decido ignorarlo. Veo como el chico que conocí hace días por las llegadas tardes viene a nuestro encuentro y por su expresión sorprendida imagino que él tampoco sabía que sería yo el que vendría.

—Yizhuo—Dice llegando a abrazarla y saludándome con una inclinación—Llegas tarde, pensé que no vendrías.

—Es culpa de él, tuve que traerlo a la fuerza—Dice señalándome y yo miro a otro lado como si no fuera de mi de quien habla—Me prometió venir, pero ya se estaba arrepintiendo, ¿has vendido alguna obra?

—No, pero los profesores me han felicitado por mis obras—dice sonriendo y algo en mi siente envidia de sus palabras y de el—¿Quieren que los acompañe a ver los demás expositores? Si me necesitan alguien me llamara.

Reviso el lugar esperando no encontrar a nadie conocido y le asiento a Yuta diciéndole que estoy de acuerdo al mismo tiempo que Yizhuo lo toma del brazo y lo jala emocionada.

—Quiero que me lleves a ver a Yangyang—Dice emocionada e inconscientemente levanto mis cejas, ¿Yizhuo? ¿Esa es mi Yizhuo? Hoy parece una niña chiquita que consumió demasiado caramelo.

Voy detrás de ellos mientras uso mi celular y le escribo a Ten pidiéndole ayuda.

Ten: No entiendo para que aceptaste ir si no te gusta.

Ten: Estoy cerca a tu academia, llegare pronto.

Ten: Me debes un favor.

Voy tan concentrado hablando con Ten que no me doy cuenta que Yuta y Yizhuo paran hasta que casi me tropiezo con ellos. Cuando subo mi mirada me doy cuenta que esta el profesor Liu al frente de mí, hablando con Yuta.

Paint Me Naked | YuwinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora