Capitulo 8.

24 7 12
                                    

Camino indeciso de lado a lado al frente del edificio que tiene un enorme letrero que dice "Museo Athenius" y saco el celular preguntándome si debería cancelar la salida cuando suena el escandaloso ring de llamada. El identificador me muestra que es Yuta y miro a todos lados preguntándome si ya sabe que estoy aquí y me ha visto hacer el tonto.

—Aló—Saludo mordiéndome las uñas por lo que sale un poco extraño.

— ¿Estás perdido? Ya son las cuatro y media—dice preocupado, suspira y escucho el sonido de su andar, lo que me hace pensar que el edificio probablemente tenga piso de madera—Debí haber ido por ti, el museo es un poco difícil de encontrar.

Miro la puerta nuevamente y pienso en cómo decirle que estoy aquí desde hace quince minutos o más pensando si debo entrar.

—Acabo de llegar, no te preocupes—le contesto mientras mentalmente me felicito por no dar explicaciones de más o escucharme nervioso.

— ¿Quieres que vaya a la entrada por ti? Ya voy allá, espérame—Diciendo esto Yuta termina la llamada dejándome con las palabras en la boca.

Inquieto camino hacia al frente y me ubico en la puerta del museo donde me saluda educadamente el guardia. Cuando entro mis ojos parpadea un poco intentando acostumbrarse a la radiante luz. Doy una vuelta en mi puesto notando que el primer piso parece ser una recesión.

—Aquí estas—Escucho que dicen atrás de mi antes de que alguien me toque por detrás y me dé la vuelta, por lo que quedo en frente de Yuta—Me has asustado.

Miro a todos a mí alrededor esperando que nadie nos mire antes de mirarlo, asentir y murmurar un breve saludo.

—No debí dejar que vinieras solo si no ir y recogerte, es solo que tenía que hacer unas cuantas cosas antes aquí y no quería que tuvieras que esperarme—Me empieza a explicar mientras toma mi mano y me jala hacia las escaleras—Quiero mostrarte el segundo piso, siento que es el fondo detrás de un capítulo del manga.

Miro nuestras manos unidas sin ponerle atención realmente a lo que me dice. Mi cabeza no deja atrás el pensamiento de que se supone que estoy haciendo acá. Sabiendo que realmente lo de venir por los fondos del manga suenan a excusa y que no somos lo suficientemente cercanos Yuta y yo para ir de la mano.

Pero aun así, con todo eso en mente, estoy acá en el museo con Yuta llevándome de la mano.

—El segundo piso es bastante bonito—empieza a explicarme Yuta mientras caminamos por el segundo piso, observando las obras expuestas—Es uno de mis favoritos, algunos de mis artistas favoritos han expuesto en este.

— ¿Cuántos pisos son de exposiciones?—le pregunto después de notar que el primero en realidad es solo una recesión.

—Cinco son pisos de exposición y cada uno tiene una categoría diferente—Me explica.

—En realidad nunca había venido a un museo solo porque si—Le digo mientras me quedo mirando una escultura del cuerpo de una mujer sentada en el aire mientras se sostiene con una pierna en el suelo. —Es increíble.

— ¿Por qué?—escucho que me pregunta.

—Pase por un mal momento mientras intentaba hacer lo que me gustaba, así que de alguna forma empecé a tomar recuerdos agridulces sobre eso—Digo mientras camino hacia un cuadro en óleo que me llama la atención—pasaron muchos años antes de que me atreviera a pintar nuevamente y aun cuando ahora lo hago siempre termino botando lo que hice cuando ya está seco.

—Si te gustaba, ¿Por qué lo dejaste?—me cuestiona el.

—No todo es tan sencillo como gustar y hacer—Le digo volteando a verlo—No pude cumplir con las exigencias, no tenía el talento.

Paint Me Naked | YuwinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora