Me recupero del vergonzoso momento en mi escondite improvisado que en realidad es un camerino que ya casi nunca usan. Cuando siento que puedo salir y actuar como si hubiera sucedido nada abro la puerta decidido a hablar con el profesor antes de que empiece el ensayo real.
Reviso mi celular y veo que todavía falta un poco para que sea la hora establecida pero que es lo suficientemente tarde como para que el profesor se encuentre acá.
Cuando llego a la parte de las sillas que quedan más cerca al escenario observo a todos los presentes en busca del señor Zhang pero mis ojos deciden que quieren buscar a Yuta y termino volviendo mis ojos repetidamente a la esquina donde se encuentra acompañado de otros chicos que seguramente también estén aquí por nota.
Veo a un chico menor que yo pasar a mi lado por lo que lo llamo y le pregunto por el profesor.
—Esta arriba confirmando que están todas las copias de los guiones y las luces han sido comprobadas correctamente—dice señalándome hacia la parte superior del teatro donde se maneja todo lo "técnico" del auditorio y efectivamente veo a un señor canoso regañando a uno chico.
Le doy las gracias al chico y subo hacia allá, cuando llego golpeo levemente la puerta de madera para llamar la atención del profesor y que deje de regañar al chico. Cuando el profesor me mira sonríe y el chico de atrás me lanza una mirada agradecida que declara que soy su salvador.
—Mi joven estrella—Dice cuando me ve y se aproxima a darme unos pequeños golpes en la espalda—Pensé que no vendría.
—Señor Zhang—Digo saludándolo cortésmente y saludando a los tres chicos presentes con un asentimiento—¿Podría hablar con usted?
—Claro joven Dong, acompáñeme a la cafetería mientras llega la hora del ensayo—Dice señalándome la puerta y noto que ha captado que no vengo muy feliz.
Bajo las escaleras sintiendo sus pasos detrás de mí y salgo del auditorio, diciéndome que solo necesito estar un poco más lejos de todos para poder hablar.
—Debería decirme ya lo que quiera decirme joven—Dice el señor Zhang frenándome y haciéndome dar la vuelta hacia el—no creo que desee acompañarme a la cafetería.
—No se realmente como decirle esto sin que suene grosero—Le explico mientras busco una forma decente de demostrar mi descontento sobre el papel que me ha tocado—Es solo que no entiendo por que
—¿No entiende por qué ha quedado usted como protagonista y no el señor Guan Heng como protagonista?—me interrumpe y asiento al escuchar lo que quería decir—Con esta obra me he dado cuenta de que tal vez a ustedes dos los he malcriado demasiado, están muy enseñado a quedarse con lo que quieren.
«Por ejemplo en esta obra usted decidió que no quería trabajar y menosprecia el trabajo que todos hemos puesto para sacar adelante solamente con el libreto al decidir que ni siquiera haría el esfuerzo de leerlo si no simplemente llegar a hacer su peor trabajo en una audición. Y el muchacho Guan Heng no está cómodo con su papel aun cuando es un personaje mejor construido que el propio protagonista simplemente porque el que quería era ese. »
—No es que nosotros...—Empiezo a decir apenado
—Se que es probable que no lo hagan a conciencia pero tienen que tener en cuenta que realmente les he dado estos papeles porque tienen los atributos para hacerlo. Por si todavía no se da por enterado el personaje que le he dado es uno de los que llega a cantar en la obra y sé que para Guan Heng no es muy fácil llegar a ese nivel de notas en cambio para usted sí.
—¿Es un musical?—pregunto asustado ignorando todo lo demás que me ha dicho.
Veo como el profesor entrecierra los ojos y yo miro a otro lado dándome cuenta que acabo de confirmar que no he leído el libreto y que no me han regañado en la audición porque ha sido de manejo libre (lo que significa que podía recitar otro monologo o cantar algún verso que no estuviera relacionado, esto último es lo que yo he hecho).
ESTÁS LEYENDO
Paint Me Naked | Yuwin
Novela JuvenilDong Si Cheng y Zhang Tian Yutai han sido compañeros y vecinos toda la vida sin nunca relacionarse. Hasta que Dong Sicheng se interesa en el mangaka que está atrás del manga donde sale un personaje muy parecido a él y de formas inexplicables hacen u...