Capitulo 5.

16 5 8
                                    

Han pasado ya bastantes días desde la última vez que he visto a Yuta. Y si no estuviera en el equipo de la obra no se me haría extraño, digo, el campus es bastante grande.

Pero literalmente estamos en un mismo auditorio por tres horas diarias, ¿y no lo he mirado ni una sola vez? Sin contar que Yizhuo también se ha quejado sobre que lo ha invitado a comer con nosotros y siempre le saca alguna excusa.

Lo que aumenta el presentimiento de que me evita. Aun cuando lo busco a consciencia soy capaz de verlo. Y sé que ha estado allí, he escuchado su voz. Pero siempre que voy detrás de ella, ya no se encuentra allí. Por eso me ha dado pena preguntar por él y que me termine evitando

Y nuevamente estoy aquí, encima del escenario intentando que no se note que lo busco. Aunque últimamente en lo único en lo que pienso en los ensayos es en él.

—Hoy no vendrá tu coprotagonista—escucho que dice el director y profesor Zhang—Por lo que hoy practicas nuevamente tus solos.

Cuando vuelvo a prestar atención a mi alrededor esta un chico del sonido a punto de ponerme el micrófono y audífono.

—Primero empezaremos con la canción de la escena número cinco—le explica a todos en el lugar para después hacer la señal de acción.

Respiro profundo y suelto el aire antes de comenzar. Entro en la piel del personaje hasta que siento la canción como propia. Esta es una obra de teatro sobre el amor desafortunado, de cierta forma está ambientado en Romeo y Julieta pero más "moderna".

Siento la agonía y el sufrimiento que tiene la canción hasta la última nota alta que hago y cuando han pasado los minutos de cambio de escena escucho gente murmurar a mí alrededor.

—Nada mal—Dice el profesor después de mandar a callar los cuchicheos—Usted parece experto en crear audiencia, me gusta. Pero ahora quiero que hagas la escena 3 mientras baila la coreografía.

— ¿No había dicho que pre grabaríamos la canción?—pregunto confundido, ya que llevamos varios ensayos con eso en mente—Además en realidad ni siquiera estoy en la especializad de canto.

—He visto la presentación que tienes con tu papá, si podías hacer eso a los quince años estoy segura de que eso no será un problema real. —Frunzo mis labios al recordar el video musical donde salimos mi papa, mi hermana y yo.

La coreografía del video es relativamente difícil y cuando me vieron hacerla en una presentación de mi papa la gente quedo sorprendida de mi manejo vocal.

El único problema es que antes mi papa me daba clases, actualmente solo soy lo poco que quedo de las clases de papa y las clases que he tomado acá, que de canto no son muchas.

—Deja de quejarte e inténtalo. —Dice mientras me hace señas de que me ponga en posición.

—Mi pareja no está y este no es un baile individual—Le recuerdo lo obvio. Porque aunque el centro de atención en la escena soy yo además de ser quien lleva el mando en la coreografía, sigue siendo un baile de dos.

—Tu—Dice el profesor señalando a alguien cualquiera que se encuentra en una esquina—Ve y ayúdalo.

—Pero yo no...—escucho que dice una voz que reconozco.

—No importa, ve y ayúdalo— Le repite el profesor mientras la persona sale de la oscuridad donde se encontraba—El guiara.

Veo salir a Yuta y me mira desde lejos antes de resignarse y empezar a caminar hacia donde me encuentro.

Cuando ya se encuentra enfrente de mi reviso si tiene cambios notables en estos días que no nos hemos visto y sus ojos evitan los míos, pero no alcanzo a decirle nada cuando la música empieza.

Paint Me Naked | YuwinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora