7. TENEMOS QUE HABLAR

157 18 0
                                    

JB no paraba de alabar a Alice durante el desayuno, lo que hacía que FP no pudiera quitársela de la cabeza ni un segundo. 

En cuanto a Alice, pensaba a mil por hora. Estaba cómoda entre las Serpientes gracias a la intervención de Hogeye, pero aún podía notar como algunas la observaban con rencor.  Sin embargo, ella tenía otras preocupaciones en mente. Seguía queriendo saber tantas cosas... ¿por qué FP estaba destrozado si la dejó?, ¿Dónde está Gladys, la madre de JB?, ¿su hija Polly estaría bien?, ¿Cómo reaccionaría su marido cuando volvieran a estar cara a cara? 

Todas esas preguntas quedaron en segundo plano al notar que Betty se acercaba.

Betty, cariño, ¿Cómo has dormido?- preguntó Alice, que había visto a su hija desayunando junto a Jughead y un par de Serpientes más.

Bien, Juggy me dejó su cama y él durmió con Sweet Pea- respondió Betty.

Me alegro- dijo sinceramente Alice, agradecida de que su hija tuviera un apoyo.

Hola- saludó JB cuando notó que Alice estaba hablando con otra chica.

Hola JB- saludo Betty con una sonrisa.

JB, está es Betty, mi hija- presentó Alice.

Wow, no sabía que tenías hija, ¿Cómo se siente tener una madre tan guay?- preguntó JB.

Alice y Betty se miraron divertidas.

Veo que eres una fanática de mi madre, no te voy a mentir, soy muy afortunada- contestó Betty agarrando la mano de su madre. Alice y sus hijas siempre habían sido uña y carne.

¡Y tanto, es la mejor pirata!- exclamó JB.

Ahora me siento ofendido, ¡yo soy el mejor pirata!- bromeó FP, que se había quedado en silencio escuchando la conversación.

Más quisieras Jones, siempre he sido mejor pirata y lo sabes- declaró Alice, antes de que se diera cuenta de lo que había dicho. Burlarse de FP siempre había sido algo natural para ella, era una dinámica que desarrollaron cuando estaban juntos, se burlaban y picaban entre ellos. Había viejos hábitos que no podían borrarse.

Dijo la pirata que se cayó por la borda... - dijo FP mirándola con una sonrisa burlona.

Fue totalmente tu culpa, me amarraste los cordones y tropecé- acusó Alice señalándolo.

Excusas, excusas, eres torpe Al- rio FP al recordar- nunca se me olvidará la expresión de tu rostro cuando saliste del agua.

¿Te refieres a mi mirada asesina? No me reiría tanto, te recuerdo que el que estuvo oliendo a pescado muerto toda una semana fuiste tú - dijo Alice con una sonrisa malvada.

Por culpa de cierta persona, me echaste el barril de sobras encima- reprochó FP.

Se llama venganza- dijo Alice riendo.

Ambos se comportaron como si no hubiera pasado el tiempo y todo volviera a ser como antes.

¿Conocías a Alice, papá?- preguntó JB animada con la nueva información.

Betty miró extrañada a ambos adultos, puede que Jughead y ella tuvieran razón con sus sospechas.

La conozco desde los seis años, navegamos juntos desde que éramos pequeños- explicó FP, sin querer dar muchos detalles, no sabía si Alice quisiera contar más de su relación.

Betty notó que su madre se tensaba de repente así que decidió cambiar de tema.

Mamá, Juggy y los chicos quieren enseñarme la isla, ¿puedo ir?- preguntó Betty.

Piratas 1 y 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora