¿Yo tengo belleza?

13 1 0
                                    

- Mama, mira, esa muñeca es tan linda, ¿Me la compras? . Lo dice con un tono emocionado.

- Voy a ver como te portas, además aún te faltan cosas para tener una de esas muñecas . Lo dice en un tono misterioso pero tranquilo.

- ¿Cosas? ¿Me faltan cosas? ¿Qué serian esas cosas mamá? . Lo dice confundida.

- Resaltar entre la gente, lucir bien ante el mundo. Eso te hace falta. Lo dice en un tono eufórico.

- Osea, que para tener muñecas y cosas así tengo que resaltar entre la gente. Pero ¿Cómo?.

- A ver hija, todavía estas muy chica.Cuando crezcas entenderás que no basta solamente con ser bonita.Nadie te seguirá si no eres bonita. Lo dice decidido,como si lo que dijo fuera algo realmente importante.

- ¿Ser? ¿Ser bonita?.Pense que ya lo era.

- No niña, aún te falta tiempo, tu espera y veras que cuando crezcas seras hermosa como yo. Porque yo aprendí a comportarme y ser bonita, ser delicada, ser una dama.

¿Una dama? ¿Ser elegante es ser una dama? .La niña piensa confundida.

-Osea, mamá, ¿Qué cuando crezca seré una dama bonita como tu?.

- ¡Exacto! .Lo dice en un tono alegre pero no tanto.

¿Osea que yo no soy bonita? ¿Me falta? ¿Me falta belleza? . Piensa la niña.

- Por ahora ve poniendo la mesa que ya comeremos. Y ya no hablemos mas del tema, porque si quieres ser una dama, tendrás que comportarte como tal.Las damas no hablan de mas, ya veces ni lo hacen, así que mantente en silencio mientras comes. Porque a partir de ahora te prepares para que cuando seas grande seas una mujer bella y elegante. Lo decía mientras servía la comida y se sentaba en la mesa a comer

- Esta bien, a partir de ahora no hablare en la comida, sea desayuno,sea almuerzo o cena. Lo dice en un tono convencida.

-Pues deja de hablar en este mismo instante. Lo dice en un tono de reto.

- . Nunca había pensado que ser una "dama" iba a ser tan complicado, a mi me encanta hablar y contar mis cosas, pero creo que eso ya no será posible . Pensaba la niña, triste.

¿Belleza? ¿Por qué me falta?Where stories live. Discover now