¿Falta mucho?

5 0 0
                                    

Una semana después de lo ocurrido la niña le pregunto a su madre si ya era una dama o si aún le faltaba para llegar a eso.

- Querida, te falta tanta experiencia para lograr ser como yo, como tu abuela, tu tía, te falta mucho para ser una dama.

- Capaz, pero, ¿¡Cuándo podre serlo!? . Lo dijo exaltada, pero preocupada a la vez.

-No alses la voz, ¿Ves? eso no es digno de comportarse como una dama.

- Bien, pero una pregunta mas .

- A ver dime .Lo dijo en un tono en el que estaba un poco harta, pero de todas formas la escucho.

- ¿Qué pasa si yo no quiero ser una dama?

- No tienes de otra, tendrás que serlo si o si.

- ¿Por qué? ¿Por qué tengo que ser algo que no quiero ser?

- Porque así es la sociedad, exige a mujeres o niñas, ser elegantes o una mujer bien comportada y machista para encajar .

- No sabia que esperabas asi . Lo dijo confundida, ya que pensaba que esas palabras nunca saldrían de la boca de su madre.

- Bueno, pero, no es como piensa yo, es como piensa el mundo .

- ¿Y si en el futuro cambia?

- Espero eso, pero al menos ahora en 1952 las cosas son así.

- Esta bien, pero, ¿En que año cambiaran?

- No lo se niña, no soy psíquica y menos una viajera en el tiempo.

- ¿En el 2000? 

La madre se quedo callada observando la inteligencia de la niña al pensar esas cosas a tan temprana edad.

- ¿2010? ¿2015? ¿2020?

- Bueno, suficiente, no se en que año cambiara la forma de pensar del mundo, solo queda esperar, aún que los años que dijiste no sabemos si aún vamos a existir.

- Bien, me iré a mi cuarto . Lo dijo mientras se sacaba el abrigo que había llevado a la escuela.

-Esta bien . Lo dijo mientras arremangaba las mangas de su remera para lavar los platos.

¿Belleza? ¿Por qué me falta?Where stories live. Discover now