¿No se puede terminar?

5 0 0
                                    

Ya había pasado una semana desde la nueva rutina y la niña ya estaba realmente harta, pero ella creía que tenia que seguir esa "tortura" por el simple echo de que tenia que ser una mujer elegante.

Estos días han sido muy cansadores, he bajado mucho peso desde que tomo té solamente, y en el desayuno como dos panes con mermelada sin azúcar, y de almuerzo ensalada de lechuga y tomate y a veces pollo al horno. Pensaba la niña, exhausta de todo esto.

-Hija terminas la comida te cepillas los dientes y te pones el vestido que te deje encima de la cama.Lo decía mientras lavaba su plato.

- ¿Por qué? ¿Saldremos a algún lado?

-Deja de decir tonterías, ¿Por qué razón saldriamos a pasear o algo así?

-No lo se.Pero entonces si no saldremos a algún lado puedo quedarme así como estoy, me siento mas cómoda con mi cuerpo . Lo dice mientras lleva su plato a la pileta de la cocina.

- No es cuestión de comodidad, es cuestión de belleza.Además, ya no me des tu plato para que yo te lo lave, de ahora en mas lo lavaras tú . Lo dice en un tono de reto, y mientras se va alejando del lavaplatos de la cocina.

-Pero, ¿Por qué? .

- Porque el día que tengas un esposo, ¿Qué le vas a decir?, ¿"no, lava tu que yo no tengo ganas"? ,no mi niña, estas cosas son labores de mujeres.

- ¿Y si tengo una esposa?

- ¡Pero que tonterías dices, ¿Cómo vas a tener una esposa?, eso es pecado!

- ¿Y si no me pienso casar?

- Ni en sueños, todas las mujeres tienen y deben que casarse con un hombre.

-¿Y si ese hombre me fue infiel y yo le digo que lave los platos como castigo?

- Pues no, además para los hombres es costumbre tener más de dos mujeres.

- Pero yo quiero que ese hombre sea solo mio.

- Pues eso no se va a poder, y ya deja de hacerme perder el tiempo, porque por más cosas que digas, da igual, tu futuro ya esta asegurado.

¿Mi futuro asegurado? Pensé que eso lo tengo que definir yo, y no mi madre, pero bueno creo que eso es lo correcto, creo. Pensaba la niña confundida por las palabras de su madre.



¿Belleza? ¿Por qué me falta?Where stories live. Discover now