¿Acaso no puedo elegir?

7 0 0
                                    

La niña se había ido de compras con su madre. Luego de las compras se llevaron tres vestidos, para que tenga y no ande por la vida en pijama, según la madre, porque si fuera por la niña, andaría desnuda y en pantuflas si es necesario. Y así paso una semana, bañándose todos los días, no como antes, ella se bañaba un día si, un día no y así sucesivamente, pero al tener que convertirse en una dama, debería que bañarse todos los días y usar mascarillas y cremas humectantes y esas cosas de belleza para la cara, así que se bañaba y la madre iba y le lavaba los vestidos, eso era hasta que pudiera comprarle mas vestidos y no andar siempre con los mismos.

- Que suerte que tu no sales a ningún lado, ya que la gente si ve que siempre usas los mismos vestidos, diría que somos una familia pobre, o mejor dicho, de clase baja.

- Mamá, a mi no me importa que la gente me vea con los mismos vestidos, es más me da igual lo que piensan de mi, porque yo se que no somos clase baja como tu lo llamas, somos clase media y no me interesa que la gente piensa que somos pobres, o de clase baja, media o alta, yo quiero vivir mi vida, y ellos vivir la suya, ¿Por qué fijarse en mi ropa ya usada más de dos días en la semana? Así que si quiero salir, saldré en pijama y pantuflas y despeinada, total no me importa, porque yo se que así como estoy seré exitosa y los otros no progresaran hablando mal de mi o de nosotras.

Luego de ese mini discurso de la niña, la madre quedo sorprendida de como su hija a esa corta sabe tanto y como ya a esa edad había superado que hablen mal de ella o digan cosas que a la gente normalmente no le gustaría escuchar.

-Pues hija me parece muy bien que piensas así de las otras personas que juzgan, pero son tonterías, ya que la opinión publica importa, e importa mucho en las damas, así que si quieres ser una de ellas, pregúntale a las personas, ¿Qué tal estoy? ¿Cómo se me ve este vestido? Y de más.

Que raro mi madre diciendo que todo lo que digo son tonterías, nunca se toma nada bien lo que digo o hago, ¿Es tan difícil entender que no quiero esta vida?. Pensaba la niña exhausta de todo el sufrimiento que le estaba haciendo pasar a la madre.


¿Belleza? ¿Por qué me falta?Where stories live. Discover now