Capitulo 1

25 20 2
                                    

Joy

¿Que es lo que quiero hacer hoy? Hoy solo quiero estar acostado, escuchando mi música mientras pienso ansiosamente en lo que sea. Todo, absolutamente todo viene a mi mente y me atormenta. Esperar por el futuro se vuelve frustrante en ocasiones. Por eso trato de silenciar esos pensamientos con la música. Como si fuera una distracción. Casi siempre funciona para mí. La música es como una terapia.

Pero en este momento no funciona para mí, no puedo dejar de pensar. Pienso en muchas cosas como en lo que soy y en lo que seré, en mi familia, en mis amigos, en mi pasado, mi presente, mi futuro, todos los problemas que ya pasaron pero para mí no, en los que ya están ocurriendo y los que se vienen después. En todas las cosas que pude haber dicho o hecho; algunas no las hice por miedo, otras simplemente porque no se ocurrieron en el instante. Busco motivos para salir de este encierro pero no lo consigo y es eso lo que me intranquiliza aun peor.

Me siento tan solo, triste y fatigado. En el fondo de mi corazón ya no quiero estar así, por más que quiera ni siquiera me puedo levantar, y solo la cama es testigo de que es real, debido a que lleva más de 2 semanas sin ser cambiadas las sabanas y estas empiezan a transmitir cierto hedor muy parecido a ropa sudada, siendo resultante por todo el tiempo que llevo sobre ella. Para ser sincero no me importa, no percibo la humedad ni el mal olor.

La cama no es la única que se ha visto afectada por mi estado anímico. La habitación permanece hecha un verdadero desastre, es como si un terremoto de larga duración hubiese hecho estragos en mi cuarto. Libros y hojas decoran con mal gusto el suelo, el polvo ensucia las mesas de noche y el escritorio tanto así que puedo pasar el dedo y se marca el trazo, además de que los trastes y cubiertos quedaron encima de ellos y otras partes de la habitación, y para la cereza del pastel telarañas en el techo que transforman el lugar en cierto espacio para el terror. Ahora que lo pienso creo que podría hacer de mi morada en un sitio dedicado exclusivamente a los espantos, o para un club de amantes del cine del terror. Solo imagínalo, cualquier persona que se asome se espantaría de solo ver.

Mientras el caos que hay aquí sigue en este deprimente y escalofriante ambiente, un ser extraño accede, un ser que vive en un mundo distinto al mío y que no logra entenderme por más que nos comuniquemos, ese peculiar ente al que yo llamo <<Mama>>. Ella se encuentra preocupada, diría que hasta más que yo, y es comprensible, teniendo en cuenta que llevo sin comer casi nada, que salgo de la habitación solo por mis necesidades básicas como beber agua y asearme.

Ella enciende la luz y dice:

-Oh Dios que desastre hay aquí. —Exclama ella con por la habitación con cierta horror.

-¿Que te pasa? ¿Por qué prendiste la luz?—Respondo enojado, Me molesta que prendan la luz, mientras estoy durmiendo porque por lo general me dan ganas de estornudar, busque por internet y al parecer es como un reflejo a la luz.

- No ¿Qué es lo que te pasa a ti? –Me devuelve la pregunta.

-¿Pasarme qué? ¡Solo quiero estar descansando y nada más!—Exclamo con desanimo en la voz, pero eso no quiere decir que estoy triste, solo cansado. —Estoy Bien.

-¿Seguro que es eso y no es algo masmás? –Para este punto estoy harto de todas la preguntas que me ha hecho, quisiera solo mandarla al carajo, pero no lo hago por queporque ella no lo estaestá haciendo con mala intención, solamente se esteesté preocupando por mi como lo haría cualquier madre interesada por su hijo. A pesar de eso deseo que ella dejara de estar jodiendome con sus preguntas.

Tengo que responder de una forma que deje de hacer preguntas de la manera menos grosera posible, y es difícil. No quiero generarle más estrés, ya tiene suficiente con la crianza de mi hermano, el cuidado de mi abuelo, los problemas económicos y todas aquellas prioridades que en estos precisos momentos son más significantes que lidiar con su hijo adolescente con problemas emocionales y baja autoestima, y todo al parecer es por lo aún vigentes "Cambios Hormonales" aunque se debería llamar "Estragos Hormonales", lo único bueno es que por lo menos estoy creciendo de estatura.

Dejando ya todo eso me decido por decir que tuve un problema con "Mi mejor amiga" Isa (Acaso tengo que destacar que Isa se ha alejado de mí en los últimos 2 meses, y todo eso debido a su nuevo novio, pero bueno ella aun me considera su amigo y ¿Quién soy yo para decir lo contrario?)

A lo que mi mamá me contesta, :

-Pues no deberías estar así. Sea cual sea el problema, intenta solucionarlo y darte un poco de tiempo. –"Gracias mamá, acabas de arreglar todo como por arte de magia" es lo único que pienso pero no lo digo.

-Está bien mamá, lo tendré en cuenta, pero ahora quiero estar solo.

Se retira de la habitación llevándose consigo el cesto de la ropa sucia y cierra la puerta al salir. Luego repentinamente abre la puerta solo para recordarme que la habitación está muy sucia y que necesita que ordene la habitación.

Me encuentro de nuevo solo, mi cuerpo esta aun cansado por lo cual no deseo ordenar todavía el cuarto. Pero mi mente me recuerda que tal vez el organizar un poco me ayude a sentirme un poco mejor, por lo que recojo las tazas, platos y vaso que se encuentran regados por todas partes.

Mientras limpio y ordeno, observo el calendario que se encuentra en la pared y me doy cuenta que mañana es el regreso a clases, o sea que hoy el último día de las vacaciones de diciembre, mañana es el segundo lunes de Enero y el segundo del año.

Tengo que arreglar el bolso con los cuadernos, aunque el primer día casi siempre no se hace nada, solo nos preguntan cómo fue nuestras vacaciones y todos respondemos con cosas clichés como que fuimos de vacaciones a un lugar donde hay nieve o algo así o a visitar a nuestras familias que viven lejos de nosotros y esas cosas que hacen las típicas familias americanas. El problemas que hay, es que yo no soy americano, o gringo o como lo quieran llamar. Vivo en un entorno totalmente distinto a ese, con una cultura, economía y sociedad totalmente distinta a esta.

¡O sí que viva la puta sociedad de mierda!

Lo único bueno es que no estoy pensando en nada de política, y mejor que no hablé de política porque es muy aburrido y deprimente.

Mientras ordeno todo, me siento más cansado de lo que estaba, así que pongo algo de música relajante y me pongo a dormir.

Puedo decir con orgullo que he desperdiciado estas vacaciones, pero por lo menos puedo decir que descubrir artistas nuevos, por lo que como tal no desperdicie, solo no la aproveche lo suficiente, pero no estoy triste por eso, tal vez solo estoy algo triste porque la canción que suena es algo melancólica, nostálgica, relajante y tranquila, de hecho la canción que suena es una de Coldplay en sus inicios, debería buscar la letra a ver que significa. Por los momentos, no sé mucho de inglés. Posiblemente mi propósito de este año sea aprender inglés, pero quien sabe, por lo menos intentarlo sería más interesante que no hacer nada. Aunque nunca se ha puesto a pensar que la gente espera a que sea año nuevo para empezar a hacer algo, ¿Porque no lo hacen en el momento y ya?

Chicos de CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora