Las clases nuevamente llegaban a su fin, y Gihun muy apenas y podía mantenerse de pie debido al cansancio. Si los días anteriores habían sido un reto para él, éste se trató del día más difícil de toda su vida. Trató de dirigirse a la salida rápidamente con intensiones de tomar el autobús de regreso a casa, cuando Jiyeong y Saebyeok lo detuvieron. De todos modos no podía culparlas, no habló ni una palabra luego de la mañana y eso era extraño.
—¿Se te pasó el sueño, Gi?— Jiyeong sonrió parándose a su lado, pero esa misma sonrisa desapareció cuando notó las evidentes ojeras bajo los ojos de su amigo. —Ay, olvida que pregunté.
—¿Vas a irte a dormir cuando llegues a casa?— Preguntó Saebyeok, tratando de no reír tras los comentarios de la más bajita.
—Dormiré cuando tenga que dormir.
—Oh, no. Claro que no. Tú irás a tu cama y te vas a dormir hasta que repongas todo el sueño que has perdido haciendo quién sabe qué cosas.— Saebyeok sentenció y, cuando Gihun quiso responder, Jiyeong se le adelantó.
—De hecho... ¿por qué no duermes?
Gihun la miró un momento mientras apretaba sus labios. A decir verdad, para estar en el grado escolar en el que estaban, le avergonzaba mucho que los demás supieran que no era bueno en matemáticas. O en cualquier otra cosa. Las expectativas para jóvenes de su edad y de su generación eran muy altas y era una vara que le costaba alcanzar. No estaba orgulloso de sí mismo. Pero, al final del día, había muchas otras cosas peores que aquello.
Suspiró pesadamente mientras jugaba con sus dedos. —Yo... me quedo estudiando los problemas de la profesora Min...— Murmuró su confesión apenado.
Un corto silencio se formó, en el cual bajó su mirada hasta sus zapatos. Gihun quería que lo tragara la tierra en ese momento. Ellas no lo sabían. Nunca lo habían sabido porque él no le había dicho a nadie antes. En su momento, Sangwoo fue quien lo descifró.
Ambas chicas se voltearon a ver. Y fue solo cuestión de segundos para que ambas comenzaran a reír casi a carcajadas. Un sonrojo de vergüenza apareció en el rostro de Gihun y las miró molesto.
—¡Es verdad! ¡No estoy mintiendo!— Pero las chicas seguían riendo.
—¡Gihun, no tienes que inventar algo así!— Mencionó Jiyeong tratando de recuperar su postura. —Solo tienes que decir que te desvelas jugando videojuegos, viendo anime o porno. ¡O cualquier otra cosa!
—¡No digas eso!— Y fue entonces que notaron la apenada expresión en el rostro del otro y las risas disminuyeron drásticamente, casi en su totalidad. —¿Por qué es difícil de creer que estuve estudiando?
—¿No estás mintiendo?— Preguntó Saebyeok cambiando su expresión de inmediato. El resoplo que salió de la nariz del otro junto con su triste mueca fueron respuesta suficiente. —Ji, no está mintiendo.
—¿No duermes por estar estudiando?— Jiyeong preguntó, ahora consternada. —¿Por qué estudias hasta desvelarte?
—Porque... es que yo... no soy exactamente bueno en matemáticas. Y quiero sacar una buena nota en el primer parcial.— Explicó el chico, sintiendo como su rostro ardía de la pura pena y sus manos se cerraban y abrían constantemente, tratando de apaciguar sus nervios.
—¿El primer parcial?— Saebyeok cuestionó con un tono extrañado. Gihun casi ponía los ojos en blanco. —¿Hablas del examen que se aplicará en dos semanas? ¿Literalmente dos semanas?
—Para mí es difícil.— Terminó de decir, mientras intentaba desviar su mirada hacia otro lado nuevamente. Quería escapar de esa situación, pero ¿cómo retroceder el tiempo?
ESTÁS LEYENDO
Aquella promesa [SangWoo + GiHun]
Fanfic「School AU!」 ❝ ¿Recuerdas que te prometí que te iba a proteger? ❞ ★ Squid Game | El juego del calamar ★ Cho Sang Woo x Seong Gi Hun ★ Esto es un AU completamente ajeno al canon, nadie muere ni nada...