VI Parte I

2.5K 267 45
                                    

Han pasado 84 años...

Aclaraciones y notas al final xd, epoca en los paréntesis. 

[⛅]

-Entonces, ¿Me estás diciendo que los seniors de las sectas más importantes están atrapados en dos dimensiones? -Wei WuXian asintió. -¿Qué en las dos A-niang está viva? -Otro asentimiento. -¿Y qué todavía nos has muerto en ninguna? ¿Ni las madres de mis... primos? -Y otro movimiento afirmativo.

BaoShan LiXue exhalo, inclinándose hacia atrás mirandohacia el techo como si fuera lo más entretenido del mundo. Los demás líderes de secta miraban curiosos a la joven cultivadora, una combinación de perplejidad y asombros plasmada en sus rostros, más después de la reacción del Gran Maestro.

...

Cabe decir que cuando Lan QiRen ingreso al salón como lo hacía cada semana desde la desaparición de los jóvenes a pedir informes a su sobrino, el mayor abrió los ojos como si un fantasma estuviera frente a él.

-¿ChangZe? -Inquirió al ver solo el perfil de la joven.

Y ante el llamado Wei WuXian y BaoShan LiXue voltearon en su dirección.

-¡¿CangSe?!- Grito con un hilo carmesí cayendo de sus fosas nasales y seguido de un fuerte golpe seco al caer de espaldas cuál costal de papas inconsciente.

El rostro de reproche de ambos Jades no se hizo esperar cuando el ex-Patriarca de Yiling y sobrina explotaran en carcajadas estrepitosas.

...

-Ciertamente. -Comenzó la cultivadora. -Pensé que al dejar la montaña de popo dejaría de ver cosas tan... ¿Excéntricas? -Dijo riendo entre dientes.

-¿Excéntricas? ¿En serio? -Gruño el líder de secta Jiang perplejo. -No cabe duda que eres familiar de Wei WuXian.

BaoShan LiXue en respuesta resoplo divertida y hablo. -Bueno, te recuerdo que tuve una copia de tu hermano como mi madre, te reto a crecer con eso. -Dijo entre risas.

Jiang WanYin se quedó callado, no era muy común que una hija hablara de tal manera sus familiares, más si estos ya estaban muertos. Ni el mismo Sandu ShengShou se referiría así a Jiang FengMian y Yu ZiYua mientras viviera. Sin embargo, al pensarlo más con cuidado y recordando como Wei WuXian convivía con Lan SiZhui tenía sentido que A-Xue tuviera tal confianza y agradecía a los cielos que Hanguang-Jun lo haya educado con las cuatro mil reglas del muro, porque sin duda alguna una desviación de Qi segura tendría al ver que el mejor discípulo Lan tratara a sus benefactores de dicha manera.

-A-Xue, ¿Tienes alguna idea de lo que podríamos hacer? -Intento cambiar el tema Wei WuXian, que si bien le causaba gracia, tenía la necesidad de regresar a sus pequeños retoños a casa y es que no quería que sus polluelos vivieran o vieran algún acontecimiento traumático de su pasado.

La joven hizo un sonido pensativo viendo a la nada tratando de buscar alguna idea escondida entre sus recuerdos y todos esperaron en silencio y algo impacientes.

-Popo podría ayudarnos, le gustaba experimentar con talismanes y dimensiones. -Comento sin prestarle atención a las expresiones de los presentes. -De hecho ha logrado ir a la ciudad fantasma, a la corte celestial y a la montaña CangQiong, claro que después de eso tuvo que poner más talismanes de protección e invisibilidad porque ciertas personas empezaron a buscar esas  matrices.

A todos, inclusive al Patriarca de Yiling se les desencajó la mandíbula y si el Gran Maestro estuviera presente este tendría una desviación de Qi.

-¿Es por eso que se recluyo? -Pregunto después de un tiempo Nie HuaiSang.

En el pasado... [MDZS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora