Vl Parte II

1.9K 183 22
                                    

[⛅]

El cuarto estaba apenas iluminado por la vela en medio del escritorio, BaoShan LiXue sostenía la taza de té a la altura de sus labios mientras repasaba la matriz por enésima vez.

Y es que no había lugar para el error.

En el pasillo, cierto líder de secta se encontraba indeciso al llamar a la puerta. Pero pasado los segundo y apretando el abanico en manos, suspiro con cansancio para después dar media vuelta hacia sus propios aposentos.

LiXue rodó los ojos y es que si el líder Nie quería hablar, ella no daría el primero paso.

...

Cuando los rayos del sol empezaron a iluminar el cielo de QiShan Wen, todos estaban presentes, menos el ex-patriarca de Yiling, quien tuvo que ser cargado por el segundo Jade mientras este murmuraba dormido.

-Jiujiu, está todo listo. -Aviso la joven mirando con orgullo la matriz en el suelo.

Wei WuXian se acercó aún adormilado y con paso seguro sin tocar la orilla de los trazos y reviso con cuidado. Sonrió con orgullo mientras daba un asentimiento a su sobrina.

Los líderes de secta se acercaron alrededor de la matriz y uno por uno fueron dejando una de las pertenencias de los jóvenes desaparecidos, para seguidamente con una gota de sangre de la última Wei presente la matriz se activará en un escarlata potente.

Todos e inclusive la joven tuvieron que cerras los ojos ante la luz tan fuerte.

Unas palabras en una lengua antigua fueron dichas y BaoShan LiXue entro en el círculo. A este, una barrera se levantó hasta cerrarse como un domo. Los demás presentes dieron un paso hacia adelante pensando en que algo salió mal, pero fueron detenidos por la sonrisa confiada de la cultivadora. Fueron segundos en que la circunferencia se llenara de vapor, para después romperse y una bruma negruzca con olor irónicamente a especias ocupar el salón completo.

Aparte del olor y la bruma, la joven había desaparecido y Wei WuXian le rezaba a Danxia que todo saliera bien.

[☁️]

Con el agarre fuerte sobre sus empuñaduras, los cultivadores meditaban y agudizaban sus sentidos ante algún nuevo ataque de parte de la niebla tan espesa que solo dejaba ver su mano y eso si la acercaban.

OuYang ZiZhen sudaba con nervios, cuando sus amigos le dijeron que en la montaña había trampas para evitar intrusos nunca creyó esto.

Lan SiZhui, frente a todos mantenía la calma aunque su ceño estuviera fruncido, hasta atrás de la fila el primer jade y el heredero Jiang se encontraban pegado a espalda con espalda analizando sus opciones y ni que decir de Lan WangJi y Wei WuXian quienes parecían perro y garrapata.

Para su suerte o no tanta, una fuerte explosión a unos cuantos metros de ellos los hicieron saltar y como resultado, la neblina se dispersó mostrando al enorme Yao. Ante esto, con los rápidos movimientos de los mejores cultivadores de la época y los del futuro terminaron por rebanar las extremidades y cabeza del monstruo.

Aliviados, pero aun alerta, caminaron con cautela hasta el origen de la explosión.

Decir que lo que encontraron los sorprendió fue poco.

A unos metros, donde un conjunto de arbustos se encontraba, una joven de no más de veinte años yacía enmarañada entre las ramas. Moviéndose con exasperación tratando de zafar sus túnicas enredadas, su pelo igual de desordenado pero con un toque muy familiar se movia en conjunto con sus movimientos y en la expresión de la desconocida aunque mantenia la frente fruncida, esta no estaba molesta, una mueca divertida con la punta de la lengua de fuera con concentración tratando de liberarse.

En el pasado... [MDZS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora