Prólogo

23 1 2
                                    

Hace 18 años

Estoy acostada boca abajo en el suelo de la casa de mis abuelos, coloreando un libro, ella esta cocinando pozole, es una ocasión especial, hoy es noche buena.
Mis papás fueron a la ciudad a hacer unas ultimas compras, aunque sospecho que compraran mi regalo de navidad. El abuelo esta afuera en su mecedora de palma.

Cierro el libro cuando termino de pintar a Rosita Fresita.

-Abue ¿puedo encender la televisión?- ella asiente. Voy por el control remoto y enciendo el aparato. Esta el canal de las noticias. Trato de cambiarle pero los botones no funcionan, le pego y aun asi no lo logro, le quito las pilas.

-De ultimo momento- dice la reportera- Balacera entre militares y hombres armados, se confirman 5 muertos y 3 lesionados, tres de los muertos son parte del cartel Noreste, los otros dos fallecidos y heridos se trataba de peatones que se encontraban trajicamente en ese momento...- le cambio al canal de las caricaturas cuando ya he acomodado las baterias.

 ※

Ya es de noche y mis papás no llegan, estoy sentada apoyando un brazo en la mesa y sosteniendo mi cabeza con mi gorrito rojo. 

-Casi son las nueve y tus papás nada que llegan- se levanta mi abue- voy a llamarles- toma el telefono fijo y teclea en los botones-¿Laura?- dice el nombre de mi mami- ¿como? No, no puede ser- yo levanto la cabeza al oir el tono de mi abuela, cuelga y empieza a llorar.

-¿Tita todo bien? ¿Que dijo mami? -no me responde y se va, yo la sigo, entra a su habitación, la cierra. Pego mi oreja a la puerta, escucho su voz, esta hablando con mi abuelo.

-Pero ¿Como? ¿Estas segura que no los confundieron?- despues de eso solo escucho como ambos lloran.

Abro la puerta, estan abrazados- ¿Abuelos?- digo tratando de llamar su atención. Se separan, mi abuelo se acerca, se agacha quedando a mi altura.

-Becerrita- asi me dice de cariño- mira, lo que te dire te dolera mucho, como nos duele a nosotros, pero quiero que seas muy fuerte, que lo seas por tu abuelita, por mi... por ti- solo miro sus ojos rojos que derraman lagrimas sin parar- tus papis estuvieron en medio de una balacera y fallecieron- cuando pronuncia la ultima palabra me abraza.

Siento una presión horrible en mi pecho, abrazo a mi abuelo, desvaneciendome con él en el llanto.

Mis yayos fueron a reconocer los cuerpos, me dejaron en casa de mi tia Margarita, era la mejor amiga de mi mamá. No puedo dormir.

Me levanto de la cama de Jazmin, la hija de mi tia. Me acerco a la ventana, esta lloviendo. 

Todos los recuerdos con mis papás vienen a mi mente.

Cuando me gradue del prescolar y papá llego tarde a la ceremonia, pero hizo lo posible para llegar, después fuimos a comer pizza. 

Cuando mami y yo haciamos pasteles y galletas, la mayoria se nos quemaban. 

Cuando papá me llevo a pescar, el pescado que atrape estaba tan grande que me cai de la lancha, pero papá me salvo.

Cuando me escondi debajo de la camilla del hospital porque me querian inyectar y ambos trataban de sacarme, al final papá me engaño diciendo que ya no lo iba a hacer, que ya se las habian puesto a él.

Cuando me llevaron por primera vez a la playa, ese dia a mi mami le pico una medusa, mamá se agarro a correr porque papá le quería orinar la herida, segun él para quitarle el dolor.

Una pequeña sonrisa se asoma en mi cara. Ya no tendre mas recuerdos con ellos. Volteo a ver la hora en el reloj al lado de la cama, ya es media noche. 

Feliz Navidad papás.

Amor PeligrosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora