Capítulo 17

202 9 8
                                    

CLUB SURYA, MALCOM X BLVD, MANHATTAN, NUEVA YORK

Rafael no sabía cómo, pero estaba en un bar con todos los que una vez fueron sus amigos, Rita y Tutuola lo habían convencido de ir, nunca le habían dicho que Olivia estaría ahí con su flamante prometido Nevada Ramírez, un abogado mediocre de Chicago, no le llegaba ni a los talones a él o a Rita, Fin le había comentado que lo había investigado desde el día en que Olivia se los presento, y resultaba que el tipo había estudiado en una escuela pública de Chicago, su examen de la barra no fue un resultado muy prometedor, con trabajo y había pasado el examen.

Para Rafael esa información era muy tranquilizadora, Nevada Ramírez era un completo inepto a su lado, pero él tiene algo que Rafael quería y hace tiempo perdió, a Olivia, Rafael dejaría todo lo que poseía por volver a tener a Olivia en sus brazos, a ella y a sus dos niños.

El bar en el que estaban curiosamente esa noche era de karaoke, y Barba dudaba mucho que Rita no lo obligara a cantar, cada que tenía la oportunidad Rita le pedía que cantara sabré todo baladas. Los favoritos de su amiga eran Leo Dan, José José, Alejandro Sanz, Francisco Céspedes, sus gustos también iban a Broadway, así que Barba sabía que Rita no lo dejaría ir sin cantar mínimo dos canciones.

De los primeros en atreverse a cantar del equipo fue Carisi, escogiendo "More than a woman de los Bee gees", Amanda, Rita y Olivia decidieron cantar juntas para no hacer el ridículo solas, cantando "Girls just wonna have fun de Cindy Lauper", Fin canto "Lose Yourself de Eminem" y Rafael vio que Fin bien pudo haber sido un buen cantante de rap no perdió ni una sola nota, Rita convenció a Kathy y Olivia de cantar "Super Trouper de Abba".

Siguiendo la línea de género musical Rita, Amanda y Kathy cantaron "Dancing queen de Abba", solo faltaban por cantar Elliot Stabler, Nevada y Rafael. Elliot se vio arrastrado por Fin al escenario y cantaron "River de Edd Sheeran con Eminem", Carisi obligo a Elliot a quedarse en el escenario y jalo a Nevada con él para cantar juntos "I want it that way de los Backstreet boys" Barba vio que Nevada era un pésimo cantante, Stabler tenía mucho mejor voz.

Rafael vio a Rita acercándose a él, sabia era inevitable el que Rita le pidiera cantar era el único del grupo que no había subido al escenario. Trato de huir de su amiga parándose para ir al baño, pero Fin le cerró el paso.

—Oh, ni creas que te escaparas de esta Rafael Barba —le aseguro Rita a sus espaldas.

—Bien —Rafael puso los ojos en blanco y dejo salir el aire ruidosamente, alzo las manos frente a su cuerpo a modo de rendición—. Ustedes ganan ¿Qué quieres que cante Rita?

—Me debes una canción de Alejandro Sanz desde navidad y quiero que sea la de "Corazón partió" —la última vez que había cantado a petición de Rita había sido en la cena de navidad en su casa de Miami, le había pedido cantar "El triste de José José" una de las favoritas de su madre y de Rita desde la primera vez que lo escucho cantar en el cumpleaños número 5 de Matthew, cuando solo quedaban los de la familia y Fin, su madre y Rita pusieron el karaoke y lo pusieron a cantar de todo tipo de música. Incluso Fin había cantado esa noche.

—La que quieras menos esa Rita —esa canción en particular tocaba fibras muy sensibles de la relacion que tuvo con Olivia.

—Lástima, porque esa es la que te pedí —dijo Rita arrastrándolo junto con Fin al escenario.

Resignado Barba tomo el micrófono que le ofrecía un sonriente Fin. Solo rogaba porque Olivia no pensara que estaba tratando de decirle algo con esa canción.

Fin y Rita se auto nombraron sus coristas.

Cambio afortunado [barson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora