¡Hola!Tenía este apartado bastante abandonado, lo iré retomando poco a poco, ya que he visto algo de interacción por acá.
Estaba pensando en todas los borradores que tengo y lo que he ido aprendiendo sobre editarlos, especialmente ahora que comenzaré a subir (finalmente) algunas de mis historias y me dije ¿por qué no compartes tu experiencia? Así que aquí vamos.
Estas son cosas que me han funcionado, puede que no funcionen para ti y eso es perfecto ❤️
1. Deja descansar tu manuscrito durante un tiempo. Creo que este es el tip que más se ve en internet, pero es cierto y bastante útil. Cuando nos alejamos un poco de nuestra historia nuestra mente puede descansar y cuando regresamos a ella, tenemos una visión más objetiva. Se recomienda dejarlo reposar por al menos un mes, yo los he dejado reposar un poco más, creo que esto es a gusto del escritor, lo importante es tomarnos un break y luego continuar.
2. Reescribe lo que no te haga feliz. Si hay escenas que no te encantan, dales un segundo vistazo y cambia lo que no te guste, lo más importante cuando escribimos una historia (al menos desde mi punto de vista) es que te guste, que sea algo que leerías una y mil veces.
Y sí, esto nos lleva al siguiente tip.
3. Lee el manuscrito sin editarlo. Lee como si fueras otra persona, como si la historia no fuera tuya y toma nota de lo que te gusta y lo que no, deja que tu prosa te sorprenda, que te enamoren tus propios personajes y que la trama te atrape.
4. Pide a una persona de confianza que lo lea. Las segundas opiniones importan, especialmente si vienen de personas en las que confiamos. Mi consejo acá es que no te quedes con la opinión de tu mejor amigo, tu mamá o tu hermano, sería bueno que estas segundas opiniones vengan también de parte de alguien con experiencia en la escritura, de este modo podrá darte un buen feedback de lo que ha leído, quizás podría marcar errores que tú no notaste (esto pasa mucho) e incluso hacerte sugerencias.
5. Dale un último vistazo, asegurate de que todo esté lo mejor posible y arriésgate a subirlo. La idea siempre es presentar lo mejor a nuestros lectores, pero por favor, no seas como yo, no te estanques en una revisión eterna. Confía en ti, en tu trabajo y sigue aprendiendo, creando nuevas historias y deja que el mundo conozca las maravillosas creaciones de tu imaginación.
¿Tienes otros tips de escritura? Puedes dejarlos en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Tips de escritura
RandomRecopilación de sugerencias, técnicas y consejos que he encontrado durante estos años y que me han ayudado a mejorar mi proceso de escritura.