¡Hola!Las fiestas están a la vuelta de la esquina y me pareció una idea genial hacer una publicación sobre regalos para escritores. Y te preguntarás: ¿esto es un tip de escritura? Sí, todos los regalos que mencionaré por aquí son de gran utilidad para mejorar el proceso de escritura o, al menos, hacerlo más ameno, organizado y divertido.
🎁
1. Libretas. La gran mayoría de los escritores amamos tomar notas. Una linda libreta será el regalo perfecto. Las libretas son muy útiles, si te quedas sin batería, si se te da mejor plasmar tus ideas en papel, si estás de visita en casa de alguien y se te ocurre una idea random... Una libreta es tu aliada y te ayuda a estar organizado.
2. Bolígrafos, rotuladores, resaltadores... Nunca son suficientes.
3. Manuales de estilo y libros para escritores. Si por alguna razón no los tienes disponibles en tu país, puedes comprar ebooks. Nunca está de más tener guías de escritura a la mano, cualquier escritor lo agradecerá.
4. Juegos de mesa. ¡Sí! Los juegos de mesa ayudan a ejercitar la creatividad, te ayudan a pensar y a desarrollar una historia. Además, te permitirá pasar tiempo con tus seres queridos y al mismo tiempo, te servirá para buscar ideas.
5. Guantes sin dedos. Para los que escriben en invierno o para aquellos que siempre tienen encendido el aire acondicionado es un regalo perfecto. Para que las ideas fluyan hay que estar cómodos, especialmente si se trata de nuestras manos.
6. Velas aromáticas. Hay aromas que relajan, que te ayudan a concentrarte o que te transportan a algún lugar. Si te gustan las velas o si sabes de algún amigo escritor al que le gusten, sería un regalo perfecto. A mí personalmente me ayudan a relajar mi mente, a desconectar del trabajo y entrar en el mood de escritora.
7. Organizador de escritorio. Considero que escribir en un entorno ordenado es lo ideal, así que estamos ante otro regalo perfecto, el desorden genera distracción y eso es algo que no queremos mientras escribimos.
8. Scrivener. Es cierto que no todos los autores se sienten cómodos con este programa, pero si crees que te puede gustar (o puede gustarle a alguien más) este sería un regalo maravilloso, fue el regalo que me hice a mí misma el año pasado y cambió mi proceso de escritura para bien.
Puedes organizar todo en un solo lugar, tener acceso a fichas de personajes, líneas temporales, anotaciones, lugares, tiene generador de nombres. Es sencillamente increíble.
🎁
Yo siempre he pensado que el proceso de escritura no se limita a estar frente a un ordenador, hay muchas cosas que hacen de esto una experiencia amena, intenta que escribir no se vuelva una rutina, que sea un momento de diversión, de conectar contigo, con tus personajes, con ese libro fantástico que siempre soñaste con escribir. Los autores escribimos porque amamos la escritura y quizás, estos regalitos te sirvan para hacerte un poco feliz y mejorar o quizás ayude a una persona a hacer de su proceso algo increíble.
¿Qué regalarías tú?
ESTÁS LEYENDO
Tips de escritura
OverigRecopilación de sugerencias, técnicas y consejos que he encontrado durante estos años y que me han ayudado a mejorar mi proceso de escritura.