H
oy hablaré un poco sobre los retos de escritura y como —en mi opinión— nos ayudan a mejorar como escritores.
Yo comencé a participar en retos cuando tenía como diecisiete años, creo y fue frustrante, pero también muy útil porque fue cuando me di cuenta de todas mis fallas entre las que puedo mencionar una muy típica: el uso del guion y no de la raya (—) o guion largo en los diálogos sin mencionar que los usaba muy mal entonces, en este sentido yo aconsejo los desafíos de escritura porque aprendes.
Ojo, no tienen que ser con otras personas si no quieren, existen desafíos en internet y tú solamente los sigues como los retos de escritura de Literup, una amiga mía los hace 😍 y son geniales.
Otra opción son los concursos de nuestros perfiles oficiales, puedes participar en retos de acuerdo al género que escribas, podrás interactuar con otros Wattpadders y aprenderás muchísimo. Generalmente hay una fecha tope y eso es genial, las fechas tope hacen que su cerebro se esfuerce, que trabaje más, hacen que su mente se condicione a trabajar, a pensar en un argumento en concreto, tramas, personajes y si hay algo cierto es que la escritura es cuestión de práctica y mientras más escribas más experiencia obtienes, es algo así como aprender haciendo.
Otra cuestión que recomiendo es el NanoWrimo o el Camp NanoWrimo ¿Por qué? Muchas veces necesitamos desafíos para sacar lo mejor de nosotros y en el caso de la escritura es igual (en mi opinión) así que desafíense a sí mismos y obtendrán grandes resultados.
Y tú ¿participas en retos o concursos?
ESTÁS LEYENDO
Tips de escritura
LosoweRecopilación de sugerencias, técnicas y consejos que he encontrado durante estos años y que me han ayudado a mejorar mi proceso de escritura.