Llegué a mi casa sintiéndome decepcionado, la persona que era importante no vino al bar. Mi jefe dijo que había tenido un inconveniente y tenía que salir de viaje fuera del país, por lo que irá otro día al bar a escucharme cantar.
Lo único bueno que rescato de la noche es que no tengo tarea para hacer, así que literalmente me tiré a mi cama y me quedé dormido.
Al otro día...
Narra Hailey:
Era una mañana bastante fría en realidad. Estaba esperando a que mi amiga Beth viniera a acompañarme aquí en el patio a que nos diera un poco el sol que había; no había mucho porque varias nubes lo tapaban, así que si teníamos un poco de suerte, al menos nuestras manos se descongelarían.
-Lamento la tardanza- una Beth con una pequeña sonrisa y con un café en mano apareció posándose frente a mi- había un poco de gente en la cafetería, al parecer todos querían su café matutino-
Reí un poco y metí mis manos en mis bolsillos- Creo que el frío está más insoportable hoy que otros días-
-Estoy de acuerdo.- le dio un sorbo a su café- ¿No has visto al castaño?- preguntó y yo negué con la cabeza.
El castaño, el chico que me confunde demasiado, el chico que me tiene enamorada desde hace casi un año; lo conocí a las afueras del primer edificio, él iba con uno de sus amigos y fue inevitable no perderme en sus ojos color miel, pero no diré que fue amor a primera vista porque no lo fue, él realmente me comenzó a gustar desde el segundo semestre, ya que empezamos a tener ciertos encuentros casuales que hicieron que me comenzara a gustar en serio. No he hablado con él, pero siguen existiendo esos encuentros casuales que son lo que me hacen sentir confundida.
-No realmente, creo que aún debe de estar en clases- me encogí de hombros.
-Puede ser.- volvió a tomar de su café- Por cierto, ¿en serio crees que esté saliendo con Jade?- bufé.
Jade era una chica de nuestra clase y estaba interesada en Justin (el castaño), le había dicho a sus amigas Violet y Gabriella que se había topado con él y que desde entonces han hablado. Claro que me sentí celosa y mi corazón se rompió cuando los vi platicar cerca de la sala de computo de la facultad.
Tal vez mi oportunidad de conocerlo y salir con él se esfumaron, más porque cierta persona ignoró mi "hola" cuando se lo envié hace unos meses.-No lo sé, no los he visto juntos estos últimos días- quise restarle importancia al asunto.
-Cierto, además... ¿viste como sus amigos estaban ayer al lado de nosotras? Eso a mí parecer es muy sospechoso-
Y estaba en lo cierto, era muy raro el hecho de que esos dos estuvieran aquí y muy callados.
-Lo fue, aunque tal vez fue una coincidencia-
-Tal vez... Puede sonar un poco loco, pero tal vez querían escuchar de lo que hablábamos- levanté una ceja y ella se encogió de hombros.
-Lo dudo mucho, Beth- reí- no creo ser alguien importante para la vida del castaño como para que mande a sus amigos a escuchar nuestra conversación- y justo en ese momento mi vista se fijó en cierta persona, la persona que está siendo el centro de atención en nuestra conversación de ahora.
Justin venía llegando a la universidad, aparentemente tenía el cabello mojado por lo que puedo deducir que se le hizo tarde. Este volteó a ver a dónde estábamos con una mirada seria, para después apartarla y caminar hacia la biblioteca.¿Ven lo que les digo? Ese hombre es un enigma.
-Ya vi porque no me prestas atención- soltó una carcajada- estás viendo al individuo que te gusta-
-Lo siento- reí sintiendo el calor subir por mis mejillas.
[...]
Me encontraba en casa terminando de editar algunas de las fotos que había tomado en el viaje que hice con mis padres este fin de semana.
Estudio fotografía, es algo que amo demasiado desde que tengo diez años; el poder capturar los pequeños momentos y las pequeñas cosas bellas de la vida, para poder imprimirlas o tenerlas en tu computadora o celular, era lo que quería hacer toda mi vida.
Lo que más me gustaba capturar era los momentos felices de la gente, aquellos donde tenían una sonrisa de oreja a oreja o estaban riendo.Muy pocas veces había tenido la fortuna de ver la sonrisa de Justin, él es un chico bastante serio y es alguien que me intriga demasiado. Quería capturar su sonrisa alguna vez tomándole una foto, pero sé que eso se vería mal y me vería como una tonta al sacarle la foto. Beth me ha dicho que le pida ser mi modelo, por lo que sé, él estudia música y el tema que veremos la próxima semana es ese, el arte de la música, por lo que el profesor Wolff nos pidió que le dijéramos a algún compañero de música que nos ayudara a ser nuestros modelos y nos enseñara acerca de su carrera.
Obviamente me había negado rotundamente ante esa opción, digo, no creo que sea buena idea.
Aunque...
Negué con la cabeza y apagué mi laptop, dejándola a un lado del escritorio.
Eran las doce treinta a.m., había tardado mucho en editar las fotos que me habían pedido de ese viaje.
Me metí un rato a mi Facebook para distraerme un poco antes de dormir, no quería quedarme con el estrés que había sentido al editar las fotos. Justo iba bajando por mi inicio, cuando vi que Justin compartió un meme.
Fruncí el ceño.
Creo que no es tan serio como lo pensé.
Tal vez...
Vamos, Hailey...
Sentí temblar mis manos ante el pensamiento que había llegado a mi mente.
Le hablaría a Justin con la excusa de que sea mi modelo, aunque tenía miedo de que se repitiera lo mismo y ni en visto me dejara.
Sé que también me estaba arriesgando por la hora en la que le iba enviar el mensaje, tal vez él no quería hablar con nadie a estas horas y ya está a punto de dormirse.Deja de crear excusas y mándale otro mensaje.
Bien, aquí vamos.
Tomé un respiro bastante hondo y escribí en mi teclado la siguiente palabra, la palabra que había sido ignorada anteriormente.
Hailey: Hola.
¡Hola, hola!
Hago esta nota para explicarles algo; como verán Hailey narró en gran parte del capítulo, por lo que en uno que otro eso pasará también, es decir, vamos a ver su punto de vista en esta historia.
En fin, les deseo un feliz Año Nuevo, que en este 2022 vengan puras cosas buenas a su vida.
Gracias por leer. 🤍
ESTÁS LEYENDO
Deserve You- Jailey
FanfictionEstaba acostumbrado a tenerte aquí, estaba acostumbrado a tener tu atención, a sentir tu mirada en mi cada vez que coincidíamos. Y ahora me dejas con ese extrañar y con ese misterio que dejaste al dar un cambio en mi vida [Décima quinta novela] •Fe...