¿Qué pasó? ¿Dónde estoy? Eran las únicas preguntas que se hacía el mexicano mientras era rodeado de absoluta oscuridad.
Los pocos eventos que permanecían en su memoria estaban desapareciendo lentamente y sus latidos comenzaron a volver de manera suave.
Esos recuerdos que estaban siendo borrados construían sus alas, sus hermosas alas de águila que había perdido hacia ya muchos años.
Cuando se terminaron de reconstruir un tenue brillo dorado lo envolvió para dar el toque final... La breve iluminación desapareció del cuerpo de México dejando ver su nueva apariencia, ahora era un bebé.
No debería tener preocupaciones, por eso va a comenzar desde cero. Su regreso no había sido previsto y mucho menos que apareciera cómo un infante...
______________________________________Han pasado tres años desde la muerte de México. En un momento de calma que se logró en aquel invernadero sus estados tomaron la palabra.
–Por favor, se que a todos nos duele la partida de papá -traga algo de saliva- pero queremos que se mantenga en secreto... Yo voy a tomar su lugar en las juntas, reuniones y las firmas de tratados -juega con sus dedos
Recuerdo sus palabras como si hubiera sido ayer. No entendíamos del todo porque haría semejante cosa la capital del recién fallecido...
Pero luego de analizar la situación con la cabeza fría, sus acciones se justifican ante la tensión que quedó en su relación con USA. No es el momento indicado para que ésto salga a la luz.
Terminé de tomar mi café y Moscú entró a la oficina. Luego de la partida de mi amor decidí enfocarme totalmente al trabajo. Hice todo lo necesario para traer a mis distritos y poder tener todo mejor organizado.
–Señor -deja una carpeta sobre la mesa- los gráficos muestran cosas favorables
–Gracias Moscú, ya deberías saber que puedes decirme solo "Rusia"
–Lo sé, pero no me apetece dejar las formalidades ante usted
–Como gustes -suelto un suspiro y comienzo a ver los datos- ¿Por qué se incluyó las exportaciones e importaciones de México en el informe? Se supone que este punto debería ir en otro archivo
–De eso venía a hablarle, México es un buen socio comercial y se nos envió una invitación para fortalecer y renovar varios tratados
–... Hace años que no viajo para allá
–Si gusta puedo posponer la reunión o convertirla en una videoconferencia
–No, así está bien -cierro la carpeta- viajaremos pasado mañana para allá, prepara tus maletas
La federación solo asintió y salió para volverme a dejar solo.
Él desconoce lo que pasó, solo le he dicho que antes de su aparición la relación con México se complicó debido a unas estúpidas desiciones, y que gracias al paso de estos tres años hemos construido un nuevo lazo.
No me siento nervioso, pero es algo difícil de explicar, lo sé. Realmente me alegraría pisar territorio latino y enseñarle a Moscú las bellezas que existen en otro continente, ya que no solemos viajar mucho, el trabajo de oficina nos tiene encarcelados a todos.
El tiempo pasó rápido, cuando menos me di cuenta ya estábamos en el avión que nos llevaría a México.
Fuimos recibidos de la mejor manera en cuanto nos bajamos del avión y a los pocos minutos Guerrero llegó por nosotros para llevarnos hasta el palacio nacional.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
Historical FictionEs la continuación de "¿Qué te pasó?" un libro centrado en la evolución destructiva de la relación entre una nación soviética y un simple tercermundista... Pero lo que todos deben estarse preguntando es, ¿En realidad murió México? Sí, realmente muri...