–Che, me emociona que el escuadrón de la muerte vuelva a estar unido
–Weon, ¿Si ubicas que estamos de visita en un hospital y que Mex no está en condiciones para embriagarse?
–Esto no te va a impedir perrear hasta el suelo -comenta Brasil- bueno, a los que están solteros porque acá a don che no le gusta que yo lo haga
–Boludo, ya hemos hablado de esto, tu te pones peor cuando intentan tirarme los galgos
–Y ahí van de nuevo, es la tercera vez en la semana que se pelean por eso... Por cierto causa, gracias por salvarnos el pellejo
–No es nada Perú, aunque me siento extraño
–Eres un imán para las tragedias weon, no me digas que Rusia te lastimó, porque está vez si lo mato aunque este con su cambio de género
–Nada de eso, simplemente es extraño recordar mi vida de golpe -dice pensativo- oh, dile a Ale que tal vez terminaremos siendo hermanos políticos
Todos lucían intrigados y confundidos, ¿Cómo es posible que dos naciones tan diferentes se vuelvan familia?
Lo que sucedía es que en el tiempo que México estuvo muerto presenció la imparable competencia entre el padre de Rusia y el de Alemania por conquistar a Azteca.
El latino pudo ponerse al día con sus familiares caídos, y consiguió una de las cosas que más anheló en vida, estar con su hija.
Las carcajadas inundaron la habitación, pues las historias del mexicano valían oro, tenerlo de vuelta valía oro.
Cuando sus estados llegaron, la noticia los tenía tensos gracias a las desiciones que habían tomado respecto a su vida como Ana y tenían que su padre tomara represalias al respecto.
A pesar de estar bien acompañado, México sabía que le faltaba alguien, pero su búsqueda tenía que ser pospuesta hasta que arreglará la enemistad que se había creado en sus estados.
Edo estaba muy emocionado de que hubiera un nuevo comienzo, en cambio CDMX estaba asustado, el miedo de imaginar cómo su padre volvería a irse por culpa de terceros lo estaba consumiendo.
OMS les pidió que no alteraran tanto a su paciente, como se encuentra en una situación delicada no quiere que sus emociones influyan negativamente en su recuperación en el hospital. Aunque la organización terminó aceptando que transladasen a la nación herida a su casa, para que se encontrara en un ambiente familiar, pero bajo la condición de que la mantendrían al tanto de su estado.
Ya en casa sus camaradas solo se quedaron alrededor de una hora, pues vieron como las tensiones crecían entre la capital y un estado de su amigo.
–Puto chilango, ¿ya vas a empezar a chingar otra vez?
–Chinga tu madre, ¡pinche irresponsable traidor!
–¿Qué? ¿Yo traidor? Pues tú eres un manipulador muy egocéntrico, ¡Te dije que yo también sabía de palabras rebuscadas!
–Ti diji qui yi timbien sibia di pilibris ribiscadis
–A ver, a ver -dice el latino luego de incorporarse a la discusión- ¿Por qué se están gritando?
–¡Ese idiota empezó!
Gritaron la frase al unisono mientras se señalaban con rabia entre si. Sorprendido les pidió a sus hijos que se sentaran y para poder tomar la palabra. Mientras los hermanos accedían a platicar, más estados se unían para escuchar las palabras de su padre.
–Ya me imagino cuál es la razón de su pelea, cargué una responsabilidad extra en sus hombros y eso no fue justo de mi parte -silencio- los hice enfrentarse y dividirse en bandos que nunca debieron existir. Sé que lo hacen para protegerme y porque quieren lo mejor para mi -suspira- aún me está costando trabajo digerirlo, hay muchos puntos tanto en mi vida como México y como Ana que son contradictorios... aunque algo de lo que estoy seguro que es estoy agradecido con ustedes y que no deben preocuparse más por mi -silencio- guardar rencor y odio a alguien te destruyen lentamente... Ustedes fueron testigos de cómo fui reclamado hacia el otro mundo por esa razón. No quiero que cometan el mismo error gracias a que los estuve arrastrando al mismo agujero al que yo me había hundido -suelto una risa melancólica- los hice beber del mismo río de lágrimas que yo había creado, así que les pido por favor que dejen esa diferencia atrás
__________________________________Extrañaba tanto el sabor de una vida dulce y extraño nuestras conversaciones. Amaba que caminaramos codo a codo, lamentablemente en el trayecto me caí y continuaste avanzando sin mi.
Muchas veces me pregunté, ¿dónde esta aquel cálido hombre del que me enamoré? Entonces escuché tu lejana voz como respuesta, sé que no has enloquecido, y no vas a volverme a ver morir.
Pasé toda la noche con insomnio, me inquieta la idea de que volvamos a alejarnos abruptamente... El mundo es injusto y el miedo provocó aquel mal que nos alejó.
Ahora entiendo porque son tan importantes y hermosos los recuerdos. Estaba cegado por el dolor de caminar solo que, preferí dejar de soñar y quemar todo rastro de mi existencia.
¿A qué me refiero con soñar? Soñar son las ilusiones y las esperanzas que te brindan paz y libertad. Al dejar de soñar me volví un cascarón.
Si alguna vez volvemos a sentir miedo, quiero que soñemos juntos.
----------
Medio cortito el capítulo porque así se queda en drama 👍, espero subirles otro cap pronto
Ya saben, no prometo nada porque las tareas me retrasan o es porque le estaba avanzando al cómic, que por cierto las páginas ya se ven más decentes jsjsjsjs
Hasta aquí mi reporte Joaquín 💗
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos
Historical FictionEs la continuación de "¿Qué te pasó?" un libro centrado en la evolución destructiva de la relación entre una nación soviética y un simple tercermundista... Pero lo que todos deben estarse preguntando es, ¿En realidad murió México? Sí, realmente muri...