💀 1. Inocente 💀

2.6K 214 32
                                    

No existe nada más injusto, que cumplir una condena que no te pertenece.

Y es más complicado aún, hacerlo para proteger la integridad de alguien más, para salvar su futuro. A veces, las personas enamoradas hacen estupideces de ese calibre.

—Bajo el poder que me confiere el estado de la República de Corea del Sur, sentencio al acusado; Park Jimin, de 22 años de edad; quién se declara culpable del delito de homicidio culposo, por conducción en estado de embriaguez. A 15 años de prisión...

El juez continuó diciendo algunas cosas más, antes de golpear su mazo de madera con fuerza. Cada golpe resonó en toda la estancia, mientras Park Jimin mordía su labio inferior con furia, con su vista gacha y las lágrimas rodando lentamente por sus mejillas.

El chico de cabellos oscuros sintió como los flashes de las cámaras de los reporteros lo cegaron por varios minutos que le parecieron eternos. Seguramente saldría en primera plana en el periódico porque aquella noticia había resonado por todo el país. No había matado a cualquier persona, la víctima era una mujer de unos treinta años, quien era servidora pública, más específicamente, una policía.

—Mi niño no es un asesino. ¡Jimin no es culpable! ¡Por favor...! —gritaba su abuela Park Young-Ok con desesperación, sentada a unos metros de distancia.

La pobre mujer de unos setenta años, lloraba desconsolada, parecía que iba a desmayarse, y Jimin a duras penas podía verla de soslayo, porque se sentía tan idiota y avergonzado de hacerla sufrir de esa manera, que no podía soportarlo.

—Park Jimin es inocente... Por favor, señor juez... Por favor... —suplicaba.

Pero nadie le prestaba atención. La decisión ya estaba tomada, y no cambiaría hasta que hicieran una apelación sobre su sentencia, lo cual podría tomar muchos meses, y hasta años, para ser aceptada.

Young-Ok terminó por desplomarse ante la conmoción del momento, afortunadamente, la vecina del barrio que la había acompañado al tribunal, alcanzó a tomarla en sus brazos, para tratar de despertarla de su triste estado. Varias personas se acercaron a las mujeres, para auxiliarlas, y aún cuando Jimin deseó correr a consolar a su abuela, no pudo moverse de su asiento.

Los sollozos morían en su garganta, entretanto se reprendía a sí mismo, por haber sido tan imbécil, por ceder tan fácil, por permitir que su amor fuera más grande que su uso de razón.

De inmediato, los guardias de uniformes azules se aproximaron a él, y sin dirigirle palabra alguna, lo esposaron. Él no opuso resistencia. ¿Qué sentido tenía hacerlo? En ese punto de su desastrosa vida, solo le quedaba asumir las cosas aún si su corazón se sentía oprimido, y cargado de dolor.

—Joven Park, le aseguro que el joven Kim NamJoon se encargará de su abuela, no va a faltarle nada. La familia Kim y yo trataremos de buscar la manera de lograr su libertad cuanto antes. Puede estar tranquilo, no cumplirá la condena completa —le prometió, Kim TaeHyung, en un hilo de voz; el abogado de la familia Kim, que muy amablemente NamJoon le había puesto para lidiar con aquel problema legal.

Y a pesar de sentir la sinceridad en su bonito rostro, no podía creerle ni un ápice de sus juramentos, una parte muy pequeña de su interior le aseguraba que solo eran mentiras que su jefe le había pedido que le dijera para tranquilizarlo.

Ya no podía confiar en Kim NamJoon.

Lentamente, los guardias lo obligaron a ponerse en pie tomándolo con firmeza de los brazos, y él se dejó hacer. Lo arrastraron a toda prisa, sin permitirle despedirse por última vez de Young-Ok, y lo condujeron hasta una puerta pequeña a un extremo de la sala, donde lo llevaron por un desolado y frío pasillo.

💀 CRIME TO DEATH 💀 | [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora