2

684 37 3
                                    

Bajé las escaleras para desayunar con mis papás.

-Buenos días.-Saludo.

-Buenos días mi tesorito.-Dice mi mamá con esa alegría característica de ella.

-Mi niña, tu tío Juan quiere que le ayudes a Juan David con unos caballos.

-Okey papi.

-¿Y como la pasaste en tus vacaciones?-La pregunta me causa dolor de cabeza.

-Prefiero no hablar de eso.-Siento la mirada de ambos.-La verdad hubiera estado mejor que en lugar de Bernardo fuera Gaby.

-Ese muchacho me cae muy mal.-Comentan ambos al unísono.

-No hablemos más del tema, ¿No saben cuándo vuelven mi hermano y mi cuñada?-Cambié de tema.

-Unas semanas antes de la fecha de parto.-Contesta mi madre.

[...]

Llego a la hacienda de mis padrinos en mi caballo Coco y me dirijo hacia las caballerizas para amarrarlo cuando veo a los mellizos descargando unos costales.

-¿Han visto a Juanda?-Pregunté acercándome a ellos.

-No, pero estoy yo.-Erick me mira de arriba abajo.

Hago una mueca de disgusto y Juanda se acerca.

-Buenos días majito, muchachos. Me dijeron que fueron al pueblo.-Les reclama Juan David a sus hermanos mirándolos.

-Claro Juan David, el señor Reyes te lo cuenta todo.-Dice Erick.

-No fue el señor Reyes, fue el comandante. Se que fueron a buscar a Félix Carreño.

-Ahora si lo que completamos.-Habla León.-Papá debe estar brincando de coraje, ¿No?

-Aun no lo sabe, le dije que no volviera a llamar que yo me encargaba de ustedes.

-Menos mal-León se quita los guantes.

-¿Tenemos que agradecerte, armarte un altar, o que?-Pongo los ojos en blanco ante el comentario de Erick.

-Un gracias estaría bien.-Digo mirándolo a esos lindos ojos.

¿Espera?¿Dije lindos?

Quería decir...

-Chicos soy su hermano, me preocupa todo lo que hacen. ¿Porque fueron a buscar a ese tipo?-Pregunta Juanda.

-Basta Juan David no vayas a empezar con tu cantaleta.-Se queja León bajandose de la camioneta.

-Se cree con el derecho, el ejemplo a seguir, el perfecto.-Dice Erick para después hablarle como si fuera bebé.

-Maduren-Juanda los mira cansado de la situación.-Maduren y dejen de dar problemas a la familia.

-¿Estás viendo?-Erick se dirige a León-Es la copia perfecta de mi viejo, hasta se paran igual, hablan igual-Se acerca a Juan David.-Oh, oh, Reyes.

León se me acerca.

-Apuesto a qué Juanda suelta el primer golpe.-Susurre para que solo León escuche.

Ambos reímos y chocamos los puños.

-Cierra la boca, Erick-Ordena el mayor.

-¿O que, me vas a pegar?

-1...2...3-Contamos mi gordito y yo hasta que Juanda lanza el primer golpe hacia Erick. Él se levanta y derriba a su hermano mayor para comenzar a pelear en el suelo.

-Separence idiotas-Dijo León separándolos y le hago una seña para que vea que mi tía se aproxima.-Erick ya, allí viene mi mamá.

-¿Que está pasando aquí?-Llega mi tía y se baja de su caballo.-¿Que es esta barbaridad?¿Quien empezó esta vez?-Erick y Juanda apuntan hacia León.

Pasión De Gavilanes 2 (Erick Reyes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora