extra : bebé pérdido

2.4K 334 48
                                    

+GuangYao: er-ge te repito que mejor regresemos a la secta, dudo que Da-ge pueda volver a comer en días después de hoy.

Insistió mirando un poco molesto al Lan y este solo le sonrió mientras se sentaba junto a Mingjue en una mesa exterior de una tienda de bollos al vapor.

+GuangYao: prometiste dejar de alimentarlo tanto

Se quejó y el mayor solo se sonrió

+Lan Xichen: pero estos siempre han sido los favoritos de Da-ge.

GuangYao ya estába hartó, tenía suficiente con que un Nie lo odiara como para que ahora por culpa de Lan Xichen Huaisang también terminaría odiandolo.

+GuangYao: has lo que quieras er-ge, yo me regreso a la secta

Se giró alejándose con indignación y el Lan lo miró con sorpresa para después ponerse de pie tras el y seguirlo para evitar que se fuera.
Y mientras mingjue veía todo con indignación desde el puesto de bollos donde lo habían dejado sin ni siquiera recordar que lo habían llevado con ellos, se quedó pensando que tal vez Lan Xichen era quien realmente lo odiaba y no GuangYao.
Miró a todos lados por varios minutos esperando que alguno regresase pero no, la gente pasaba y lo miraba y él solo estaba ahí deseando no haber aceptado tener hermanos jurados.
Ni siquiera Huaisang lo había perdido y se suponía que era un inmaduro y estos eran los adultos.
Suspiro solo quedandose ahí sin realmente tener otra cosa más que hacer, solo tenía que esperar que Huaisang los descubriera y lo fuese a buscar.
Pero sus esperanzas empezaron a desvanecerse con el tiempo.

Horas. Muchas horas pasaban y ya perdía las esperanzas y tal vez sus "hermanos" jurados habían huido al no encontrarlo.

Pero de algo si le estaba sirviendo el tiempo abandonado, ahora ya tenía planeada su venganza contra ellos.

+Yiayan: pequeño líder de clan, por que está solo aquí?

Pregunto sentandose frente a él y Mingjue miró a la mujer con desinterés

+Yiayan: está con alguien?

+Mingjue: no

Respondió cortante y ella hizo una mueca antes de mirar a su alrededor

+Yiayan: habla enserio?

+Mingjue: mis hermanos jurados me abandonaron a mi suerte.

Mentira no era, aún que tal vez no tan así, pero si.
Al menos Lan Xichen.
Y esa traición si dolía.

+Yiayan: eso es cruel

Dijo con una mueca y sin pedir permiso ni nada tomo al niño en brazos y empezó a caminar hacia su tienda

+Mingjue: que haces?

+Yiayan: no vez? Te llevo a un lugar seguro

+Mingjue: mmm y que quieres a cambio?

+Yiayan: ustedes la gente rica siempre creen que todo debe pagarse. Los favores desinterésados existen.

Rodó los ojos y siguió caminando mientras mingjue seguía pensando en el por qué.
La mujer era rara y no le daba mucha confianza pero al menos tal vez y si tenía suerte, ella lo llevaría con Huaisang.

+Yiayan: tengo algo para usted pequeño líder de secta.

Dijo dejándolo en el suelo apenas entró en su tienda.
Mingjue la miró desconfíado y se cruzó de brazos

+Mingjue: que?

+Yiayan: eres odioso sabes.

Rodó los ojos y se fue a una trastienda que mingjue apenas y notaba que existía.
Tenía curiosidad de que podría haber ahí pero solo se quedó en su lugar aguantando la curiosidad, por que él era un adulto no un niño curioso.
No claro que no era uno, aún cuando lo parecía.

+Yiayan: pequeño líder, porque le pasó esto de ser un niño?

+Mingjue: GuangYao es un imbesil.

+Yiayan: tal vez solo tienen diferencias personales.

Se encogió de hombros recostadose del mostrador

+Mingjue: tenemos diferentes maneras de existir

Dijo con total indiferencia y la mujer río para después caminar hacia él y agacharse frente a él.

+Yiayan: estoy segura que usted y lianfang-zun piensan lo mismo del otro.

Sonrió y le tendió un bollo al vapor con un raro sombreado dorado sobre el.

+Yiayan: se que dije que no había antídoto pero... Algo me dice que te dejarán morir antes de que se acabe tu tiempo de bebé.

+Mingjue: que?

+Yiayan: no te queda mucho tiempo pero es mejor que vuelvas a ser tu. Por tu bien será mejor así.

Mingjue la miró con sorpresa y después tomo el bollo con sus manitas sin dejar de mirarla desconfíado.

+Yiayan: ahora, será mejor que lo lleve a su secta.

Sonrió y lo cargo en brazos pero antes de que pudiese salir otra vez de la tienda mingjue habló.

+Mingjue: quiero el resto del té que le vendiste a Jin GuangYao.

Ella lo miró con sorpresa y después sonrió para después caminar de regreso al mostrador y tomar el pequeño frasco de entre un cajón.

+Yiayan: ustedes si que tienen problemas

Metió el frasco en las solapas de la ropa del Nie y siguió con su plan de llavarlo de regreso a su secta.
Esperaría con más antídoto para cuando cualquiera de esos cuatro regresará.

****

+GuangYao: Yo te dije que me lo dieras pero tú NO yo cuido a mi Da-ge. Ahora dime. Donde está Da-ge?!

Estaba molesto y la cara de pánico de Lan Xichen no ayudaba.
Y bueno puede que no tuviese mucho cariño actualmente por Nie Mingjue pero no quería que desapareciera.
No almenos con el presente.
Ahora todos dirían que fue su culpa, por que para ser sinceros.
Quien desconfiaria de Lan Xichen?

+GuangYao: volvamos a la tienda de bollos seguro lo dejaste ahí.

+Lan Xichen: y si no está? A-yao soy mal hermano, esto es mi culpa. Jamás debí sacar a Da-ge de la secta.

Se lamentó con cara de desolación absoluta y GuangYao suspiro con pesadez.
Cómo podía seguir molesto con su er-ge?
Y si alguien creía que él había tirado a Nie Mingjue internacionalmente no importaba, no mientras no metieran a Lan Xichen en eso.
Él se echaría la culpa de ser necesario para proteger a su er-ge.

+GuangYao: er-ge regresemos a la secta, que Huaisang nos ayude.

Le sonrió tranquilizadoramente y el mayor lo miró con dolor antes de suspirar derrotado y asentir.

+GuangYao: tranquilo er-ge, yo me encargo de todo.

****

+Mingjue: él tiene su secta y si quiere puede tener Gusu Lan también pero no siempre quiere estar metido en Qinghe. Y solo molesta.

Se quejó mientras era llevado por yiayan a su secta y la mujer lo miró entre divertida y fastidiada.

+Mingjue: no lo quiero serca y...

+Yiayan: pequeño líder Nie

Lo interrumpió obteniendo su atención e hizo chasquear los dedos frente a los ojos del menor.

+Yiayan: se un buen bebé por un momento y come tu bollo.

Le dio un suave toque en la narizita y el Nie se acomodó mejor en sus brazos empezando a comer.

+Yiayan: mucho mejor

Sonrió y siguió su camino pero se detuvo al oír caballos acercarse

+Yiayan: creo que vienen por ti pequeño líder.

Le dio un suave besito en la frente y siguió caminando


___

Y así fue como se perdió.
Lo boto Lan Xichen 😅

Da-ge o Di-Di?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora