•~ ♠ ~•

224 10 3
                                    



Información que deberías saber sobre el

AMOR PROPIO


El amor propio no es sólo un estado emocional, sino que también es un musculo que debemos ejercitar a la perfección, pero no sé necesita de ir a Gym para que esté se encuentren en forma.

Aunque eso es más que una simple acción, también es un estado mental y sobre todo emocional. En ese, en el que sentirnos bien es lo único que importa, ya que al sentir amor propio hacemos que nuestra vida sea nuestra prioridad y aleje las malas energías y los malos pensamientos, que nos atacan día a día.

También cabe decir que el amor propio es una dimensión o una rama fundamental para nuestro propio bienestar a lo largo de nuestras vidas.

En conclusión, el amor propio es por así decirlo, como un estado de aprecio propio que va surgiendo a mediado que vamos haciendo cosas por nuestra propia cuenta y también influye en la manera en cómo tratamos a las personas que hacen parte de nuestra vida, además nos ayuda a enfrentar con mejores resultados los desafíos, sean chicos o grandes.

La confianza en sí mismo ayuda a sobre salir en tus labore personales, en tus estudios o en el trabajo.

"Valora tu tiempo, para que te puedas valorar a ti mismo, porque hasta que no lo valore, no harás nada con tu vida".


¿Qué es el amor propio?

Según muchos estudios, el amor propio no es algo que solo implica sentirse bien, no es algo que pueda lograrse cuidando la imagen, a través de lecturas inspiradoras o tal vez, compartiendo tiempo con tu seres queridos o amigos cercanos. También se puede estando en soledad haciendo cosas que nos gusten o aprendiendo hacer cualquier actividad que siempre nos llamó la atención, pero jamás hicimos.

El amor propio es un estado que no admite dudas o debilidades, es en realidad un destello de valentía y dignidad que llevamos guardado en el bolsillo. Es también un tendón psíquico que nos exige cuidados y crece con el tiempo hasta madurar y así apreciar lo que hacemos y valorar lo que somos.

Ahora que ya tienes claro esto.

Para ti, ¿Qué es el amor propio?

Seguirás ocultando tu verdadera esencia o saldrás al mundo a gritar:

¡Así soy yo y así me amo¡

No dejes que tus sentimientos te ahoguen y te abrumen frente a cualquier situación; eres fuerte y valiente, no te sientas solo hay muchas personas como tú que llevan una lucha internamente, al contrario, debes de sentirte afortunado/da porque pocas personas deciden amarse a ellas mismas antes de amar a otros y aprenden a equilibrar ambos amores.

Empieza nuevos cambios, pero en silencio no le cuentes a otros lo que piensas hacer sin siquiera haber empezado; hazlo cuando ya estés por terminar. En el mundo hay muchos envidiosos.

Llorar en silencio tampoco es malo, eres un ser humano después de todo los sentimientos no están de más.

El levantarte y sentirte poca cosa ya es una carga, si simplemente no haces nada dejando que los sentimientos y criticas te nubles la vista. Tú misma/mo debes de dar el primer paso estando solo, esa es la única forma; comprende que no todos tienen el amor propio como una de sus prioridades porque prefieren ser débiles por lo que les resta de vida.

Si decides ser fuerte, dejaras atrás todos aquellos complejos que te han perseguido por años y veras que no todo está perdido; habrá algo bueno después de tanto sacrificio, eso te lo aseguro, pero tú eres el único que puede derrumbar el muro y ver que le depara a tú futuro yo.

Pero eso sí, debes planificar muy bien desasiéndote de las cosas que no te dejan avanzar; ten también muy claras tus metas a corto, mediano y largo plazo, siempre es bueno tener un plan B.

Recuerda que jamás estas solo, somos muchos como tú luchando contra todo esto.

Hay algo que yo siempre hago; cuando me siento mal y vulnerable después de escuchar las críticas hacia mi físico:

Siempre escribo una carta y luego la quemo o la guardo en una caja, luego cuando pasen los años deberías de leerla; así te darás cuenta que de los errores se aprenden y ya abras madurado para entonces, entendiendo que valió la pena cada maldito sacrificio que hiciste para llevar a la paz interna que siempre necesitaste y por puro miedo te reusabas a lograrlo.

Te deseo suerte y no te rindas.

No tengas miedo y mucho menos pierdas la esperanza.


Hábitos que realizamos, que hacen que destruyamos nuestro propio Amor

Existen en la vida alrededor de muchos factores que deterioran nuestro propio Amor, la falta de cariño es una de ellas, cuando no recibimos el amor de nuestros padres o familiares ya que la falta de afecto no fue mucha, pero no hay porque ser rencorosos.

La falta de amor propio en la crianza de un niño/a se manifiesta como maltrato emocional y distanciamiento, critica excesiva, descalificación o indiferencia. No hay reconocimiento del valor personal del niño/a; sin darse cuenta, el pequeño/a aprende que sus sentimientos y necesidades no tienen mayor importancia para los seres que si son lo más importante para el/ella.

Quien tiene poco amor propio está más expuesto a los abusos fuera del hogar. Este no sabe cómo defenderse y no estará seguro de que tenga el derecho a hacerlo. Se sentirá vulnerable, también su desempeño en sus labores; se distrae con mayor facilidad y le teme al triunfo.

Y ya en nuestra vida adulta, ese que alguna vez fue un niño/a pequeño/a cultivamos muchos hábitos para sobrellevar la falta de amor propio, son como una especie de distractores o escudos emocionales. Tras todo esto construimos una muralla de defensa contra el mundo.


Hábitos que más utilizamos:

- Descalificarnos: cuando somos nuestros mismos quienes hablamos de nuestro aspecto, no nos estamos haciendo ningún favor. No es para nada un gramo de humildad, ni reconocimiento a nuestros errores.

Descalificarnos es sentirnos atrapados en una crisis del pasado y que ahora usamos para no olvidar que aparentamos, no tenemos derecho de mirarnos de otra forma; pero nosotros somos más que todo aquello que nos dijeron alguna ve. Tenemos muchas virtudes y potenciales por descubrir, tan solo tenemos que comenzar a aceptarnos y querernos para vernos más allá de los ojos de alguien más.

- Dar crédito a lo que otros nos dicen: puedes llegar a sentir que los demás "saben más" o tienen "más autoridad" sobre que decirte o que hacer. Muchas veces no te detienes a evaluar si lo que dicen o hacen sobre nuestra vida está bien, nos basta con que sean ellos los que destruyan nuestra autoestima.

Hasta que llegas a tu limite y te pones a pensar que todo lo que han hablado y dicho sobre ti está mal. Trata siempre de conectar con tu verdadera esencia y aléjate de las malas compañías.

- Victimizarnos: es posible que antes las dificultades, nuestra respuesta sea la de sentir lastima por nosotros mismos llegamos a percibirnos como unos niños impotentes; que debemos resignarnos a las situaciones negativas, si poder hacer nada al respecto.

No hemos descubierto en sí, que contamos con recursos para poder enfrente situaciones adversas en nuestra vida; lo importante no es lo malo que nos ocurre, si no como lo admitimos y como lo sobrellevarnos. Así dejaremos de lamentarnos por cada cosa que nos ocurren en nuestro día a día.

- Exigirnos más de la cuenta: quienes tienen, tenemos o alguna vez sentimos poco amor propio, tienden o tendemos a ver la vida en términos de modelos ideales.




AMOR PROPIO (Parte 1) [Completo✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora