•~ ♠ ~•

70 4 0
                                    



Autoestima


Reconocernos, valorarnos, respetarnos, aceptarnos y superarnos como seres humanos cada día forma parte de nuestra autoestima; si no sentimos amor propio por nosotros mismos entonces es muy difícil tener autoestima alta.

La autoestima, es el resultado de la percepción y evaluación que tenemos de nosotros mismos es el autoconocimiento.

Cabe destacar que tener un alta autoestima o amor propio no es sinónimo de egoísmo; no hay porque ser egoísta con los demás, la humildad no pelea con nadie, tampoco es sinónimo de vanidad o soberbia. Lo realmente importante es, estar bien con nosotros mismos y proyectar eso al exterior porque así seremos gustos y más que percibidos.

Podemos mantener nuestra autoestima y alimentarla de felicidad, de manera positiva y evitando los malos pensamientos.

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspectos tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí. Gran parte de este razonamiento, incluso los seres humanos más viles merecen un trato humano y considerado; esta actitud, no obstante, no busca entrar en conflicto con los mecanismos que la sociedad tenga a su disposición para evitar que unos individuos causen daño a otros (sea del tipo que sea).

Por eso:

La mayoría de personas que han sufrido de sobre peso siempre son echadas a un lado, porque son estereotipadas y señaladas; como si tener unos kilos de más fuera un crimen.

Pero la realidad de estas personas es muy diferente.

No juzgues, ni señales a una persona por su físico no sabes con qué demonios internos vive esta.

Hay un dicho que dice:

"La envidia no es buena, mata el alma y la envenena"

Así que, si hay personas detrás de ti criticando y señalando el cómo eres, esas personas envidian algo de ti; solo imagina que son tu club de fans y siempre intenta dejarlos callados, pero no con palabras, si no con acciones.

No debes dejas que nadie destruya tus sueños, solo por tu físico; porque si crees que eres feliz y te amas tal, y como eres porque no te debe de importar el qué dirán.

Y si piensas cambiar algo de tu vida, que sea para bien y no para mal.


Fundamentos de la Autoestima

La capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludable por si mismo es propio de la naturaleza de los seres humanos, ya que el solo hecho de poder pensar constituye la base de suficiencia y el único hecho de estar vivos es la base de su derecho a esforzarse por conseguir felicidad.

El estado natural del ser humano debería corresponder a una autoestima alta; sin embargo, la realidad es otra, es que existen muchas personas que lo reconozcan o no, lo admitan o no, tienen un nivel de autoestima inferior al retóricamente natural.

(John Powell)

Conocido divulgador de psicología, confiesa en uno de sus libros que, cuando alguien le alaba sinceramente él, en lugar de atenuar sus propios méritos, como suele hacerse, responde:

"Extiéndase, por favor, extiéndase"

Respuesta que, por insólita, suele hacer reír a la audiencia cuando se encuentra en público; también hace pensar.

AMOR PROPIO (Parte 1) [Completo✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora