Martinna miró a la doctora con expresión impasible, como siempre. Al principio las miraba con enfado, porque es lo que sentía. No entendía como podían estar viendo a alguien sufrir sin si quiera cambiar su expresión, siendo tan fríos. Como podían torturarles y llamar a eso "ciencia"
Pero con el tiempo se dio cuenta que eso solo gastaba su energía. Que al fin y al cabo, lo único que podía hacer era idear la forma de salir de allí para después, sacar a los máximos inmunes posibles. Eso, o matar a cruel. Y siendo sinceros, según Martinna, la primera opción era la más más sencilla.
En cuanto Martinna se despertó despues de que se la llevaran del brazo derecho no tenía ni siquiera a Minho a su lado. Estaba sola, en una habitación completamente vacía, con solo una camilla en ella. Desde ahí le empezaron a hacer pruebas que consistían en meterse en su cerebro y hacerle una simulación como si volviera a estar en el claro, teniendo que empezar todo de nuevo. A veces le hacían imaginar que tenía a Thomas delante, y tenía que matarlo. Y otras, le hacían ver a Newt muriéndose, sin que ella pudiera hacer nada. Una completa tortura mental
La doctora se dio la vuelta, dispuesta a hablar con la chica.
-Por hoy hemos acabado Martinna. Mañana te...-un ruido hueco la interrumpió. Miró hacia el pasillo para ver de dónde provenía el sonido, encontrándose con que una de las pacientes que había sido picada se estaba convirtiendo. Salió corriendo de la habitación para ayudar a los demás doctores sin siquiera darse cuenta de que había dejado a Martinna sola.
La morena abrió los ojos sorprendida, viendo que quizá era esa su oportunidad para buscar a Minho e irse de allí. Se levantó de la camilla con rapidez y abandonó la sala mirando hacia ambos lados, cuidando de que nadie le viera. Todos estaban pendientes de la paciente que se estaba convirtiendo a sí que no la vieron pasar hacia el ala izquierda del edificio. Martinna sabía que en esa sección estaba el asiático porque una vez escuchó la conversación de dos chicos hablando de él, pero lo que no sabía es que esa zona era tan sumamente grande.
Corrió por uno de los pequeños pasillos dispuesta a ir a buscar alguna habitación en la que su amigo podría estar. Doblo un pasillo, pero retrocedió con rapidez al notar que una persona se acercaba. Se escondió tras la pared y asomó la cabeza para ver la situación.
Había una chica hablando con un doctor en medio de el lugar. Martinna frunció el ceño, esa chica se le hacía demasiado conocida. Por la posición en la que estaba, la de pecas solo lograba ver el pelo de la chica y un poco parte de su cara.
Tenía el pelo negro azabache, piel blanca, complexión delgada, y su forma de moverse y expresarse le resultaba a la morena extrañamente conocida.
Martinna se preguntó si era Teresa, pero inmediatamente lo descartó. En más de seis meses que llevaba ahí no la había visto, y supuso que trabajaría en otro edificio. O al menos eso es lo que estuvo pensando todo ese tiempo. Pero después de observar durante unos largos segundos como hablaba con el otro doctor y la forma en la que sus manos se movían al explicar...lo confirmó.
. . .
Thomas se encontraba realmente nervioso. Veía como Newt acababa de fundir la puerta del vagón para poder entrar y ver por fin a Martinna. Tenía que estar allí, escuchó la voz de Minho sin dudas y ella estaría con él ¿no?
-Bien. Ya está -musitó el rubio sintiendo como su corazón empezaba a acelerarse. Dio un leve empujón para que la puerta callera abajo, desvelando el interior del tren. Thomas pasó primero, echando un rapido vistazo al lugar sin poder identificar a nadie en concreto, viendo la cantidad de personas que había. Sintiéndose algo abrumado, dio un paso analizando cada cara, sin encontrar la que de verdad buscaba.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Fight [#3]
FanficÚltima parte de la trilogía de The Maze Runner (Primera parte "RUN", Segunda Parte "Escape") Es necesario leer las dos partes anteriores para entender esta. Martinna está atrapada junto a Minho en la sede de Cruel. Mientras ella intenta escapar, Th...