19

11.1K 1.2K 806
                                    

( . . . )

Sobrina y tío se podían escuchar hablar en aquella casa, los susurros preocupados de la joven.

-Bruno: ¿Estas segura?

-Dolores: Lo oí muy bien tío, ya van de hace mucho que lo hacen.

-Bruno: ¿Por que no dijiste nada?

-Dolores: Creo que no es un misterio que hay varios en el pueblo que nos temen y nos odian, pensé que ellos serian como los demás pero han llegado demasiado lejos estos días.

-Bruno: ¿Y que quieres que haga? Digo no soy fuerte como Luisa cómo para mandarlos a volar ¿Por que me dices a mí?

-Dolores: Porque esto te involucra.

-Bruno: ¿Como? —(El hombre solo empezó murmurar mientras tocaba la madera de la casa)—

-Dolores: No hagas eso me pone nerviosa.

-Bruno: ¡Estoy alejando las malas vibras que se aproximan! Debo buscar algo de sal.

-Dolores: Bruno, tu estabas buscando a una Petunia ¿Verdad?

-Bruno: See pero está muerta, me lo dijo "Nite"

-Dolores: Ella está viva por lo que he oído, nunca escucho su voz pero si su nombre, siempre se menciona a la medianoche para que no pueda oírla, se puede oír como la tinta recorre el papel para que no la oiga.

-Bruno: ¿A quienes escuchas?

-Dolores: A sus hijos

-Bruno: ¿Como que hijos?

-Dolores: El mayor se llama Elio, no sé cómo se ve pero he oído por las jóvenes del pueblo que es un Joven de veinte y tantos, la del medio Cataleya, una joven con mirada apagada por los gritos de su casa, la menos favorecida de los hijos, la oveja negra y el menor Narciso joven niño, su voz es vanidosa pero asustadiza.

-Bruno: ¿Conoces el aspecto de alguno? Digo, tal vez si puedo ver el futuro de ellos en especifico pueda saber cómo podemos solucionarlo y saber dónde está Petunia.

-Dolores: ______, ella ha visto a Cataleya y a Petunia, Camilo a visto a Elio pero Elio muestra cierto desagrado hacia Camilo.

-Bruno: ¿Si le decimos a _____? Y así ella la puede traer para que veamos el futuro de ella.

-Dolores: Imposible ella se irá muy pronto de viaje por dos días —(La joven solo se quedó callada para hablar nuevamente)— Puede ser, si funcionaria, _____ puede solo decirle, Cataleya aceptará a cualquier cosa que ella pida.

-Bruno: ¿Pero _____ aceptará?

-Dolores: No creo, tal vez dude después que le hice una advertencia.

-Bruno: ¿Como que advertencia? ¿Que clase de advertencia?

-Dolores: Tengo una idea ¿Estás libre mañana?

( . . . )

19 Dic

Estaba afuera de mi casa regando las plantas a lo lejos pude ver cómo Dolores venía con una sonrisa mientras saludaba con la mano.

-Dolores: ¡Sumercé! ¿Q' hubo? —(Preguntó la joven sonriendo)—

-_____: Nada, aquí regando las plantas que van cinco días que no le echo agua ¿Y tu? ¿Que haces además de imitar a Dolores Camilo?

El Camaleón [ I ] | Camilo Madrigal x TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora