27

9.5K 1.2K 2K
                                    

( . . . )

-Pepa: Camilo, pensé que estabas en el pueblo trabajando, pero como te ves se nota que estabas durmiendo.

Hablo la mujer viendo a su hijo que estaba en la cocina descalzo y sin aquella ruana junto el cabello amarrado.

-Camilo: De seguro en la noche y toda la madrugada me toca, así que estoy durmiendo para tener energía —(Respondió mientras guardaba mucha comida en un bolso)—

-Pepa: ¿Podemos hablar?

-Camilo: ¿Que pasa? Necesito dormir para volver a tener energías.

-Pepa: Es rápido ¿Sabes cómo era mi noviazgo con tu padre?

-Camilo: Mi papá dijo que casi lo matas cada vez que peleaban.

-Pepa: ¡Exacto! Pero olvida de que casi lo mato, solo fue un rayo, pero teníamos muchas diferencias entre los dos, aunque siempre lo solucionabamos con diálogo y escuchando al otro, hasta que por fin nos pudimos entender por completo.

-Camilo: ¿Que viste en papá?

-Pepa: La pregunta que vio el en mí, todas las noches se subía por mi ventana a verme.

-Camilo: ¿Ah? Que raro era papá.

-Pepa: Pero lo que pude ver en el, pues la verdad fueron sus ojos que decían más de mil palabras "Te amo" siempre que nos acercábamos de más el siempre tenía esa risa nerviosa que me encantaba.

-Camilo: ¿Me puedo ir ya? Estoy incómodo.

-Pepa: Camilo, desde que eras un pelado culicagado te molesto escuchar historias de ese tipo pero al final de este tipo de historia trae un mensaje.

-Camilo: ¿Y cual es?

-Pepa: Que una relación es de dos, no de uno, ninguno es más importante que el otro.

-Camilo: Gracias por el consejo, pero no estoy en ninguna relación pero cuando lo este lo pondré en práctica.

Pepa iba a responder a su hijo hasta que Antonio llegó llamando a su hermano.

-Camilo: Ahora vengo.

( . . . )

Las dos chicas solo caminaban directo a la casa Madrigal mientras hablaban.

-Luisa: Entonces estoy pensando de que debes tomar un descanso.

-_____: ¿Por que lo dices?

-Luisa: Llevas dos semanas llorando al lado de los burros mientras hablas con ellos.

-_____: No estaba llorando, estaba riendo de histeria.

-Luisa: ¿Cuando fue que te tomaste un descansó?

-_____: Llevo cuatro días sin cuidar a los burros, ya es mucho descanso Luisa.

-Luisa: De todo ¿Cuando fue?

-_____: No me acuerdo pero tranquila estoy bien, puedo soportar todo, he soportado más otras veces.

El Camaleón [ I ] | Camilo Madrigal x TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora