—¡jake hyung!
—¿hoon-ah? ¿por qué...?
—me preguntas ahora.
sunghoon, quien ya estaba duchado, tomó la mano de jake y lo levantó del sofá donde estaba dormitando desde que habían llegado de los ensayos. sacó al mayor del apartamento y lo llevó a la azotea del edificio, con cuidado de que nadie los observara, aunque era bastante improbable, después de todo, ya había pasado hace mucho la media noche.
—hey sunghoon-ah, ¿puedes explicarme que pasa? no sueles actuar así.
jake se soltó del agarre de sunghoon y lo volteó a mirar con sus adorables ojos de cachorro, pidiendo respuestas.
—verás...
sunghoon se acercó al rostro de jake y tragó la saliva que se le había acumulado en la boca.
—creo que talvez se la razón por la cual riki-yah parece molesto y distante.
jake observó los ojos de su amigo lleno de preguntas y se puso nervioso, sunghoon lucía demasiado serio para que fuera algo simple.
—¿qué es?
—puede sonar como una locura. te juro que pensé lo mismo cuando lo leí, pero entre más observo la situación, más probable me parece, yo...
jake tomó los hombros de su amigo, quien había comenzado a divagar, claramente nervioso y le intentó dar una sonrisa tranquilizadora, aunque esta demostraba los nervios que tenía.
—solo dilo. incluso si parece algo loco, lo consideraré seriamente.
el pelinegro suspiró y decidió soltar la bomba en un susurro, al final, jake era la persona en la que más confiaba y sabía que no haría o diría nada impulsivamente.
—creo... creo que riki-yah está celoso de sunwoo-yah y yo.
—¿qué? ¿celoso?
jake soltó a sunghoon y frunció el ceño con confusión, pero el menor imitó su posición y lo miró fijamente a los ojos.
—no son celos como los de jay hyung y jungwon-ah o los míos y los tuyos, son... diferentes, son celos de los que te dan cuando alguien te gusta y está cerca de otras personas.
jake abrió los ojos sorprendido y ambos jovenes se observaron con compresión entre ellos.
—espera, espera, quieres decir que... ¡agh! ¿quieres decir que riki-yah gusta de sunwoo-yah y está celoso de la amistad que tienes con él?
jake mostró las palmas de sus manos delante de su cuerpo, como si tratara de detener que la suposición penetrara en su cerebro, en cambio, sunghoon llevó sus dedos a su cabello y lo revolvió con fuerza.
—no solo está celoso, está como... realmente celoso, es tan obvio que engene lo notó y la mayoría lo cree enserio, además, han dicho que parece querer matarme cuando me acerco a sunwoo-yah, incluso yo lo he sentido... su enojo conmigo es abrumador, él... no sé, siento como si me odiara en este punto, por eso te pido ayuda, si me acerco yo o alguien más, probablemente terminemos en una situación peor, pero tú y él últimamente se llevan bien, talvez a ti te cuente como se siente realmente. igual, es solo una suposición, no sé... estoy confundido.
jake suspiró y colocó sus manos en su cintura mientras observaba el suelo.
—¿heesung hyung, jay hyung, jungwon-ah y sunwoo-yah saben algo?
sunghoon miró hacia la derecha y pasó su lengua por sus colmillos.
—heesung hyung... tal vez lo sabe, he visto como observa a riki-yah a veces, los demás, no creo, pero si riki-yah es más evidente que ahora, no demorarán en enterarse, en especial sunwoo-yah, está sensible con el tema y es muy perspicaz.
jake alzó la cabeza hacia el cielo y suspiró.
—bien, trataré de hablar con riki-yah y hacer que me cuente que pasa, de pronto no sea lo que pienses.
ni siquiera jake pudo creerse sus palabras, porque desde que había escuchado lo que hoon tenía para decir, todo parecía encajar en su sitio. sunghoon cruzó sus brazos y negó con la cabeza.
—si eso te hace sentir mejor... entonces guarda esa esperanza, tal vez tengas razón.
—y tú, ¿qué harás?
—yo... trataré de no acercarme tanto a sunwoo-yah y llevar la fiesta en paz.
ambos se observaron fijamente a los ojos en un pacto tácito de silencio y regresaron al departamento, sin saber que alguien los había escuchado en las sombras.
YOU ARE READING
selfish [sunki]
Romance《no me llames egoísta, sabes que odio compartir.》 •sunki. •minúsculas intencionales. •historia corta.