Cinco años de edad.
Cosas como su propio cumpleaños fueron indiferentes para Itachi. Un punto de inflexión que sucede cada año no es necesariamente un avance. Si fue un año transcurrido libremente, o un año que él vivió densamente, un año fue solo un año. Solo porque él se volvió un año mayor, eso no significaba que algo había cambiado.
Lo importante era entrenar todos los días.
Seguir mejorando gradualmente paso a paso fue importante.
Itachi era así, pero con el gran cambio que le sucedió este año, estaba atado para cambiar su mente.
La causa de esto ahora está frente a sus ojos.
—¿Y bien?—No respondió a su madre Mikoto, quien estaba recostada en la cama y en sus rodillas estaba un cuerpo.
Itachi jugaba con el pequeño bebé recién nacido poniéndole un dedo en la cara, mientras que él deambulaba sus ojos, que aún no podían ver, por la habitación intentando entender la situación.
De repente, el bebé tembló con un sobresalto. Asustado por su reacción, Itachi bajó la mano y su madre lo miró riéndose.
«Sasuke».
El nombre de ese niño.
Su hermano.
Uchiha Sasuke...
Itachi acariciaba suavemente sus ruborizadas mejillas otra vez.
—Sasuke...
En el momento en que llamó al nombre de su hermano por primera vez, de repente sintió algo cálido quemando dentro su corazón. A diferencia del amor que sentía por su padre y por su madre, este era un afecto indescriptible y muy especial.
Itachi, teniendo cinco años, no podía expresar bien qué tipo de emoción estaba sintiendo. Pero frente a este ser humano efímero, que parecía que podía romperse si lo tocaba, estaba seguro de haber sentido un nuevo brote de responsabilidad y sensación de proteger al pequeño.—Por favor, cuida a tu hermanito.
Ante las palabras de su madre, Itachi asintió firmemente mientras acariciaba a Sasuke.
*
Desde que su padre lo llevó al campo de batalla, había seguido entrenando sin descansar ni siquiera un día.
Un año hasta la muy esperada entrada a la Academia. Él había pulido sus habilidades un poco, y convertirse en un excelente shinobi fue el único objetivo de Itachi.
¿Por qué convertirse en un excelente shinobi?
Para deshacerse de todos los conflictos de este mundo, por supuesto.
Las palabras de su padre, de que el shinobi vivía principalmente para matarse entre sí, no podían ser aceptadas por Itachi en absoluto.
¿Realmente el ninjutsu y el chakra existieron solo para los conflictos?
Itachi podía jurar que no fue así.
Si había un poder superior, acercarse a la gente que siguió luchando y detenerlos debería ser posible. Si hubiera un shinobi que sobresaliera ante todas las personas luchando, si no hubiesen oponentes que pudieran detenerlo, todos lo obedecerían y deberían seguirlo.
Itachi quería ser un shinobi así.
Él creía que si era el más fuerte que cualquier otra persona, y más capaz que nadie, sería capaz de detener los grandes conflictos como la Gran Guerra anterior.
ESTÁS LEYENDO
Itachi Shinden: Komyo-hen
Ficción histórica"ITACHI SHINDEN: KOMYO-HEN" AUTOR: TAKASHI YANO ILUSTRADOR: MASASHI KISHIMOTO