Al llegar a nuestro destino, bajamos,bueno yo, emocionada a la casa;no pude evitar salir corriendo al visualizar la enorme casa dónde crecí frente a mis ojos.Entro con las llaves que le robé a mí padre y entro.
Al entrar podía sentir su aroma tan peculiar,el aroma de la mujer a la que extraño tanto,el aroma que dejó en esta casa que para ser sincera,no sé cómo sigue en pie y cómo sigue el aroma,es cómo si nunca nos hubiéramos ido.
Lo primero que hice fue respirar profundo e ir a recorrer cada centímetro,cada rincón de esta casa dónde tuve mí infancia de canciones y alegría como nunca.
Primero la cocina,todo estaba tal como lo dejamos;esa flor que dejé,que se encontraba dentro de un frasco,era de plástico;el retrato de mí madre al lado;el refrigerador con dibujos míos o de mis amigos;recordatorios viejos;platos,vasos,tazas, cubiertos,todos guardados y en perfecto estado.
Segundo fue el comedor dónde estaba la misma mesa con un mantel para cada integrante,uno de mí madre,otro era de mí padre y otro era mío;las sillas con cierto polvillo;el florero de en medio de la mesa con más flores de mentira,como decoración;un jarrón arriba de un estante que habitaba allí,un retrato de la familia de mí padre con sus hermanos y otro de mí madre con su hermana;el candelabro que había allí;la radio que utilizábamos para escuchar las noticias del día junto a mí difunto abuelo...
Tercero,los baños que seguían perfectos
Cuarto, la sala de estar;el sillón que al golpearlo expulsó polvo,me reí luego de toser por el mismo; más fotos,esta casa por decisión de mí madre tenía fotos para después recordar siempre los momentos pasados;el gran espejo frente al sillón que prácticamente,ocupaba casi todo el ancho del mismo sillón o un poco más;el mueble que había abajo del espejo, contenía libros, discos, álbumes de fotos, decoraciones y arriba estaba el tocadiscos;una lámpara al lado del sofá;unas plantas que se marchitaron,eran de mí madre.
Quinto el patio trasero,se encontraba pasando la gran sala de estar,al intentar abrir la puerta no se podía, parecía en vano,pero no me rendí y seguía intentando sin resultado alguno,hasta que llegó mí medio hermano.
-necesitas ayuda hermanita?-pregunta él apoyado en una de las paredes del pasillo dónde nos encontrábamos-
-si, ayúdame por favor, está cerrada, pasé la llave pero no abre-expliqué lo más racional posible-
-claro, déjame ver-saca la llave de la cerradura y ve a través de ella-tiene tierra Mar,no abrirá si no se saca la tierra-se da vuelta mirándome-
-ohh...ok... déjalo así Massi,no importa,otro día lo abriré...-suspiro desilusionándome-
-dame un día y trataré de abrirla -dice mí medio hermano apuntando la puerta negra-
-está bien, gracias-le sonrío y decido seguir con mí recorrido,paso por los lugares dónde estuve anteriormente, encontrándome a Lía en la sala con Massi viendo todo-
-esta eres tú?-modula Massi llamando mí atención mientras muestra una foto mía de niña con barro en el cuerpo luego de haber caído en lodo-
-ay que vergüenza-me tapo mí cara y sigo de largo evitando más vergüenza,paso por la cocina al escuchar cómo se cae algo de metal fuertemente-qué pasó?-pregunto al entrar en la cocina-
-a tu padre se le ha caído esto que no sabemos que es-apunta un ave de metal que había allí-
-posiblemente sea de...-responde mí padre antes de seguir yo le corto el rollo-
-mamá-lo saco de sus manos-
-Está roto?-preguntan la pareja-
-si...-respondo cabizbaja-
ESTÁS LEYENDO
Recuérdame Marlena (Damiano David)
FanfictionDonde los italianos,que más tarde ganarían la copa de Eurovision song constest 2021,se encontrarán con una vieja amiga. Ayudará el grupo a que su amiga recupere la memoria y los recuerde?.Marea recordará todos los momentos pasados?.La jóven volverá...