La coronación del Campeón de Alola.

605 29 14
                                    

Era la última batalla entre Ash y Gladion, dos Lycanroc cara a cara esperando la orden de su entrenador hasta que los dos hablan al mismo tiempo.

Ash/Gladion: ¡Lycanroc usa acelerroca!/¡Lycanroc usa roca afilada!

Ambos canes pétreos obedecen las órdenes de sus entrenadores para dar por decidida ésta batalla... por parte de Gladion, su Lycanroc hace aparecer rocas del suelo de un golpe para debilitar a su rival, mientras que con Ash, su Lycanroc cubierto de rocas aceleró de forma alarmante hacia las rocas con el fin de romperlas hasta que hubo una explosión, el ambiente en el estadio era muy tenso, el público aguardaba los suspiros de sorpresa para averiguar quién fue el vencedor, Pikachu ya recuperado se drinkeaba una botella de Ketchup, hasta que el polvo se fue arrastrado por el cálido viento de Alola y se vio a el vencedor... El público no sabía que decir, era de conocimiento público de quien era Ash Ketchum, todos sabían que había participado en cada liga que se conocía, la liga Índigo, la liga de Johto, la liga de Hoenn, la liga de Sinnoh, la liga de Teselia y la liga de Kalos, todo mundo sabía que había perdido cada una de ellas, cada derrota siendo para él mas humillante que la anterior... hasta que lo consiguió...

Referi: El entrenador Ash Ketchun de Pueblo Paleta... ¡Es el ganador!-anunció el referi levantando un banderín de color rojo...

El Lycanroc forma crepúscular apenas tenía fuerzas para ponerse en pie, cuando volteó a ver a su entrenador, sonreirle y desmayarse.
Ash, sin saber como salir del shock, regreso a su Pokémon... miró su pokéball... sonrió... y empezó a llorar.

Ash: Tantos años... sniff... tanto entrenamiento... snif... tantas veces al borde de la muerte... snif... tantos fracasos y victorias... snifff... ¡¡¡AL FIN LO LOGRAMOS!!!- Ash por fin soltó lo que había guardado por tanto tiempo, cargó en brazos a su débil Pikachu manchado de la cara con ketchup, aquel que lo acompañó durante 7 años en su viaje, le sonrió.

Pikachu: ~Pikapi~- fue la debil respuesta de aquel ratón eléctrico amante de la salsa de tomate, y que después lamió la cara del chico ahora campeón con una débil sonrisa.

Ash: Pikachu... tantos años y al fin lo logramos... nuestro esfuerzo no ha sido en vano... al fin soy un campeón, porque aún me falta mucho camino por recorrer, dejame felicitar a Gladion y los llevaré al centro pokémon- el ratón solo asintió y se acurrucó en los brazos de Ash cargando aún la botella de ketchup medio llena, mientras este mismo caminaba hacia su rival que lo esperaba.

Gladion: Felicidades Ash, por convertirte en campeón- Gladion le dijo mientras extendía el brazo para saludar a Ash.

Ash: Gracias Gladion, no es por sonar grosero o arrogante pero... no puedo aceptar ahora el saludo, como ves, Pikachu está herido, al igual que tus Pokémon, será mejor que vayamos al Centro Pokémon para sanar a nuestros compañeros- dijo Ash mientras arrullaba a Pikachu dormido, lo sorprendente era que Pikachu no se inmutaba con los vítores de la gente.

Gladion: Tienes razón, vamos al Centro Pokémon- Gladion simplemente contestó y empezaron a ir hacia la salida del estadio hasta que...

Réferi: No pueden salir del estadio hasta después de la coronación- simplemente dijo.

Lecciones Para Un Campeón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora