La primera lección antes de la segunda oportunidad.

270 20 18
                                    

En estos momentos... Ash estaba frente al mismísimo Dios Pokémon, Arceus miraba tranquilo al muchacho de 17 años... Groudon y Kyogre estaban en una esquina regañados... Y los demás legendarios estaban un poco impacientes...

Ash: ¿Pero qué hago aquí?

Arceus: Tienes una muy buena pregunta Ash... Pero antes, dale las gracias a Kyurem y Zekrom...

Ash: Es cierto - el joven azabache camina hacia el dúo que le ayudó en la batalla - Gracias Kyurem y Zekrom...

El legendario del balance gélido y el legendario de los ideales solo asienten... Ya que no tienen la capacidad de usar telepatía cómo Arceus con la tabla mental u otros Pokémon psíquicos...

Arceus: Y acepta las disculpas de estos dos niños malcriados. - dijo viendo amenazadoramente al Titán de los continentes y al Titán de los océanos... Los cuales agacharon más la cabeza aún con el chichón humeante en sus cabezas -

Ash: Está bien... No hay rencor... No los culpo, si fuera un legendario como ustedes, de seguro también pelearía por esa energía natural.

Groudon y Kyogre estaban sorprendidos... Esperaban insultos y el odio del elegido, en cambio obtuvieron comprensión y amabilidad... Mentalmente se anotaron de ya no pelear más por niñerías...

Arceus: En fin... A lo que venimos, Ash, ¿Sabes cuál es la leyenda original del origen del mundo que conoces?

Ash: No del todo, ¿Por qué?

Arceus: Porque todo tiene que ver contigo, verás, hace millones y millones de años todo era nada, la nada reinaba sobre este plano, hasta que apareció un huevo, y de ahí nací...

Ash: ¿Naciste de un huevo?

Arceus: Así es... Después de un tiempo al acostumbrarme al vacío, empezaron a aparecer 18 tablas al rededor de mi y emitieron una gran luz, dónde salieron miles de millones de Unown. Mi leyenda dice "Con sus mil brazos", la verdad es que son los Unown y mis brazos que salen del arco en la mitad de mi cuerpo...

Ash: Eso es sorprendente... Si recuerdo haber leído ese fragmento en pueblo Caelestis en Sinnoh, "Arceus con sus mil brazos creó el mundo" eso es lo que decía.

Arceus: Y no miente, aunque lo primero que creé fue a Dialga, Palkia y a Giratina, ya que sin ellos tu no existirías... Cómo sabrás, Dialga es el encargado del flujo del tiempo, Palkia del espacio y lo que tu visión logra tener, y Giratina de la antimateria, ya que regula la materia positiva y permite el moldaje de todo lo que tocas, por ejemplo, toma una roca, esa roca está hecha por materia sólida, y lo que mantiene su forma atómica es la antimateria, es el espacio que se encuentra entre los átomos y sus uniones electrónicas, que es lo que le da forma...

Ash: Ya veo porque Helio ansiaba el poder de ellos, estaríamos muertos si no hubiera intervenido...

Arceus: Estás en lo correcto, después de crear a el trío dragón me encargué de crear la Tierra, era una masa de Magma que emitía su propia energía gravitatoria la que mantenía el Magma en su lugar... De ahí creé al Trío Creador, ya conoces a los tres, los dos necios regañados en la esquina de la sala; Kyogre se encargó de enfríar la masa de Magma que era la Tierra, y ahí intervino Groudon, él creó las masas continentales y Kyogre rellenó los huecos con agua, los dos estaban en sus formas Primigenias, Pero Groudon se enojó porque había menos tierra que agua, y Kyogre se enojó porque Groudon le estaba reclamando... Y pues ahí empezaron sus peleas tontas y ahí fue donde Rayquaza intervino, calmó a estos dos con bucle aire y se encargó de crear los cielos, y ahí fue donde decidí crear al Trío de la Luz...

Lecciones Para Un Campeón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora