Especial: "Felices fiestas"

83 7 14
                                    

Cuestionario

1)¿De qué trata el mito de Prometeo?

a) Prometeo robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres y sufrió un castigo por ello.

b) Prometeo se enamoró de la esposa de Zeus, Hera, y se fugó con ella. Zeus enfurecido se vengó.

c) Prometeo se aventuró en el Inframundo para rescatar a su amada. Quedó condenado a permanecer allí por toda la eternidad.

2)¿Qué relación tenía Zeus con Hera, Poseidón o Hades?

a) Son sus hijos.

b) Son sus amigos.

c) Son sus hermanos.

3)¿Quién era Eros en la mitología griega?

a) El dios del amor, encarnado en la figura de un niño con alas que disparaba flechas.

b) El dios del amor, encarnado en la figura de un hombre bellísimo.

c) El dios del amor, encarnado en la figura de un rey con corona y cetro.

4) ¿Cómo logró Teseo escapar del laberinto?

a) Supo orientarse y escapar antes de que le atacara el Minotauro.

b) Gracias a un hilo de seda y una espada que le dio Ariadna.

c) Teseo no escapó del laberinto, el Minotauro le encontró y acabó con él.

5) ¿Qué alimento tomaban los dioses para asegurarse su inmortalidad?

a) Abrosía y néctar.

b) Humanos que habían de pagar por sus pecados.

c) Los dioses no se alimentaban.

Preguntas y respuestas

1.- ¿Qué es un Mito? ¿Qué es la Mitología?

2.- "Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses." Si cada uno de ustedes fuesen transformado en dios / diosa por Zeus y se instalara en el Olimpo, ¿cuál sería tu nombre?, ¿de qué querrías ser dios/a? y ¿qué atributos elegirías?

3.-Nuestro cielo está plagado de nombres míticos. Los nueve planetas de nuestro sistema solar llevan nombres de dioses romanos: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón
¿Cual es la equivalencia entre estos dioses romanos y los correspondientes dioses griegos?

Mitología griega (Libro I- místico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora