Por ti, porque tu dolor es mi dolor

4.7K 657 61
                                    

Jin Ling tuvo que aceptar la petición del líder Lan de no importunar a Jiang Cheng, el menor había casi gritado y reclamado que no tenia derecho a pedirle eso, pero La Xichen, en su infinita paciencia y sabiduría, le hizo saber que ahora mismo su amado se encuentra en un estado muy sensible. Y Xichen que vio al joven Jin crecer bajo el ala protectora de WanYin, sabe que el chico aunque de buen corazón puede ser impulsivo y temperamental como el mismo WanYin.

Lan Xichen sabia que Jin Ling no haría ni diría nada para para lastimar a WanYin, pero también sabe que el joven adolescente en su preocupación seguramente insistiría en saber que sucedió, y Xichen teme que la frágil mente que ahora parecer ser su amado, no pueda soportar aquello.

Jin Ling masculla que ira a su propia habitación en el muelle del loto, pero que aun así intentara mas tarde hablar con su tío. Xichen solo asiente complaciente porque sabe que el joven nada puede detenerlo cuando se lo propone, el buen ejemplo que tomo de Jiang Cheng.

Lan Xichen, por otro lado, tiene sus propios planes. Le pide a un discípulo que vigíele fuera de la habitación de Jiang Cheng, que cuando despierte le informe que fue atender un asunto impórtate y luego le avise a el mismo para saber que su amado despertó.

Si fuera por el, estaría junto a su WanYin, acompañándolo en ese momento tan frágil que esta pasando, deseando consolarlo. Pero ¿Cómo puede consolarlo si no sabe lo que sucede? ¿Qué palabras puede decir para aliviar el corazón afligido de su amor si desconoce lo que lo llevo en primer lugar a como esta?.

Le duele verlo, le duele tanto que siente que es su propio dolor. La reciente traición de Jin GuangYao no se comparara con el dolor que siente de ver a su amado tan destruido.

—Zewu-Jun — un discípulo mayor lo saluda cuando llega a la sección cercana al muelle

—Lamento si lo estoy interrumpiendo, pero deseo hacerle una pregunta

—Mientras este en mis facultades intentare contestarle.

—Quería saber ¿si vio o oyó algo la noche anterior relacionado a su líder?— al hacer la pregunta el cuerpo del discípulo se tenso desviando la mirada. El sabe algo. — Por favor, si sabe algo le suplico me lo diga, es por el bien del líder Jiang.

El discípulo volvió a verlo, titubeo un segundo para después decir: —Realmente no se mucho, pero creo que hay alguien que si le puede dar una respuesta.

Lan Xichen siguió al discípulo hasta una zona del muelle, se dio cuenta que dicho lugar no estaba muy lejos de donde encontró a WanYin arrodillado la noche anterior.

En su campo de visión aparecieron dos mujeres inclinadas sobre la orilla del muelle, parecían estar limpiando la zona.

—Señora Fao — una mujer que podría tener una edad similar a su tío fue la que alzo la cabeza al llamado.

—Oh, Joven Zhao. — La mujer parpadeo al darse cuenta de su presencia, se enderezo e hizo una ligera inclinación de respeto — Lamento no haberlo notado antes, Zewu-Jun.

—Descuide— Lan Xichen le sonrió tranquilizadoramente a la mujer

La mujer, llamada Shi Fao, asintió.

—¿Necesita algo, Zewu-jun?- pregunto curiosa

Lan Xichen miro al joven de reojo y dejo que el fuera el que explicara.

—Zewu-jun desea hablar con usted — Shi Fao parecía genuinamente sorprendida hasta que el joven agrego — Del líder Jiang.

—Oh. — la expresión conflictiva no le dio un buen presentimiento al Lan. — En ese caso, Zewu-Jun ¿le parece si vamos a un lugar mas privado?

Aunque confundido por la petición, Xichen accedió. Caminaron juntos hasta un área cercana al campo de entrenamiento, antes que el Lan decidiera iniciar la conversación, la mujer hablo.

—Creo saber porque vino a mi si se trata del líder Jiang.— empezó la mujer, su tono solmene y suave le daban ese mismo aire conocedor de su tío — ¿Quiere saber que sucedió con el líder Jiang y lo que le llevo a tomar la decisión de su reclusión, cierto?

—Así es. Por favor, si usted sabe algo, por muy irrelevante que sea, le agradeciera que me lo hiciera saber.

La mujer admiro el tono preocupado en el líder Lan y se sintió feliz que su líder tuviera alguien que lo cuidara y amara tanto como podía ver en Zewu-jun, pero esa felicidad que sentía fue reemplazada por la amargura de lo que diría a continuación.

—No puedo mentirle. Puede que sepa una parte de la razón del motivo porque el líder Jiang tomo su decisión de entrar en reclusión, pero antes de decírsela, ¿podría contestarme una pregunta?

—Por supuesto.

—¿Es tan importante para usted saberlo? una vez que lo sepa ¿Qué tan dispuesto esta su amor a llegar por el líder Jiang?

A Lan Xichen la pregunta lo tomo con la guardia baja, le tomo unos segundos procesarla, y cuando la contesto, lo hizo con toda la sinceridad de su corazón.

—Para mi en esta vida no hay nada mas importante que WanYin. Si pudiera, me gustaría hacer un mundo donde WanYin sea feliz, si pudiera, le entregaría mi corazón si el me lo pidiera. Por WanYin estoy dispuesto e enfrentar a los cielos con tal de asegurar su seguridad y felicidad, incluso si no es a mi lado.

La mujer guardo silencio durante un largo minuto. Xichen espero paciente, sin titubear o mostrar algún indicio de rectificar sus palabras, en sus ojos dorado oscuro, lo único que había es un amor demasiado grande para una persona que ha sido herida innumerables veces a lo largo de su vida. Ante esto, la mujer sonrió, rezo para que aquel devoto amor que el hombre frente a ella profesa a su líder se mantenga en las siguientes vidas, y que en esta, llene y siga resguardando su corazón.

—Espero que ese amor que dice sea lo suficiente fuerte para que nada le impida cuidar del líder Jiang, incluso si se llega a tratar de personas cercanas a usted —Esto ultimo fue dicho en un tono que hizo al Lan fruncir el ceño. La mujer soltó un suspiro.— Temo decir esto, pero no puedo solo seguir guardándomelo, y mas cuando se que mi silencio puede solo prolongar el sufrimiento del líder.— los ojos de Shi Fao se volvieron serios — La noche anterior, luego de lo sucedido con el líder Jin, perdón, con el ex-líder Jin, el líder Jiang regreso a la secta, pero— la mujer titubeo antes de proseguir — Habían invitados inesperados.

Aquel presentimiento que tuvo antes se intensifico, con temor por la respuesta, pregunto: -¿Quienes?

La mujer lo vio con seriedad y enojo, pero el enojo no era hacia el, si no hacia las dos personas que pronuncio a continuación:—HanGuang-Jun y el patriarca Yiling.

Lan Xichen contuvo la respiración.



Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora