Por ti, que eres la única elección que no dudaría

3.8K 517 211
                                    

Luego de terminar de escribir la carta en la que informaba de forma breve el castigo dado a su hermano, Wei Wuxian y el general Fantasma, salió del Hanshi para entregarla a un discípulo y le hizo saber que la enviara a Yunmeng al segundo al mando. 

Ahora debía ir donde se llevarían los correspondientes castigos, o por lo menos dos de ellos. 

La pareja de casados estaban arrodillados en una amplia sala solitaria custodiados por algunos discípulos, su tío esta presente al igual que unos pocos ancianos que solo esperaban su llegada para empezar. 

Se paro delante de ellos y cuando sus ojos cruzaron con los de Wangji, pudo ver el enojo en ellos. Xichen soltó un suspiro. 

—¿Quieres decir algo, Wangji? 

Se mantuvo en silencio. 

Viendo que no recibiría una respuesta no pensaba insistir, estaba por hacer un gesto a los discípulos que se encargarían del castigo físico a Wangji cuando este mismo hablo. 

—Hermano. — Xichen lo volvió a mirar — Por favor, no hagas esto. Yo aceptare el castigo, pero a Wei Ying déjalo libre. 

—¡No, Lan Zhan, ya dije que aceptaría el castigo! — inmediatamente Wei Ying se opuso 

Por su parte, Xichen observo a la pareja "discutir" su hermano sin retirar sus palabras y el ex-patriarca queriendo hacerle saber que estaría bien con el castigo y que en parte lo merecía, ante esto la aversión en Wangji fue evidente. 

—Suficiente — para recalcar sus palabras, lanzo el hechizo silenciador en ambos, incluso si Lan Wangji era quien mas usaba el hechizo entre ambos, ni siquiera el podía romper el de Xichen. La mirada del mayor de los Jade fue helada al aterrizar en la pareja. — No retirare mi castigo. Sus suplicas solo caen en oídos sordos. 

Quito el hechizo en Wangji solo porque este parecía desesperado en decir algo. 

—Hermano, por favor. Se que tu no harías esto por tu cuenta ¿es Jiang WanYin, no? el te esta obligando...

—¡Suficiente! — el inesperado grito resonó en todo Cloud Recesses, esta vez no fue necesario usar el hechizo silenciador para hacer callar al segundo Jade. — He intentado ser paciente, e esperado que el castigo te haga recapacitar, pero al parecer no lo entiendes. — lo miro desde su altura, estando de pie el era solo unos pocos centímetros mas alto que Wangji, casi no se notaria la diferencia si no se detenían a detallar, pero ahora, que el menor esta arrodillado frente a el Xichen lo veía desde arriba y sin pretenderlo realmente, de una forma que lo hacia ver imponente — Quiero que entiendas tu, tu esposo y si es necesario todo el mundo de cultivo, Jiang Cheng es el único para mi, es lo mas importante, que todos lo sepan— su voz adquirió un toque peligroso — y cuiden lo que hacen. 

» Wangji, eres mi hermano, pero Jiang Cheng es mi amor, nada ni nadie estará sobre el. Te quiero y siempre te querré, pero tu lo lastimaste ¡se atrevieron a herirlo! eso es algo que no puedo dejar pasar, incluso si se trata de ti. — les dio la espalda, hizo una seña a los discípulos para que iniciase el castigo

Una pequeña parte de el esperaba que su hermano recapacitara, que se mostrara arrepentido por su actuar, pero ahora comprobó que estaba demasiado envuelto en su propia mezquindad y un odio irracional que ya no podía razonar correctamente. Xichen sabe, que muy en el fondo, todo aquel desprecio que su hermano expresa hacia Jiang Cheng, en realidad lo siente por si mismo, porque no pudo hacer nada por Wei Wuxian en su momento y para no ahogarse en la culpa prefirió culpar a alguien mas, probablemente Wangji ni se de cuenta de ello, seguramente fue algo de su inconsciencia, pero Xichen lo conoce incluso mejor de lo que su hermano menor se conoce a si mismo. 

Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora