El aire salió en una temblorosa exhalación de los labios de Lan Xichen. Por un momento, deseo haberse equivocado, que Shi Fao no haya mencionado el titulo de su hermano y el recién devuelto a la vida Wei Wuxian. Sin embargo, por mucho que quisiera, sabia que escucho perfectamente y la mujer no se había equivocado.
—¿Esta segura? — quería negarlo, realmente quería hacerlo. Pero entre mas lo pensaba, entre mas juntaba las piezas, mas sentido tenia. La única forma en que su amado estuviera tan destrozado, como hace tantos años atrás, solo que mucho peor esta vez, de una u otra forma Wei Wuxian debía estar involucrado
—Estos ojos míos nunca me han traicionado
—¿No sabe exactamente que sucedió o si hablaron de algo en particular?
—Me temo que no. Cuando vi al líder Jiang y compañía decidí dejarlos solos, — la mujer de repente parecía acomplejada — ¿cree que hice lo correcto? ¿debí quedarme?
—No. Esta bien, hizo la correcto — conoció muy bien a su amado, lo que sea que haya sucedido seguro es algo que no quiere que nadie este enterado, por ello su reclusión sin explicaciones
Pero Lan Xichen no es cualquiera. Hace mucho tiempo se hizo una promesa a si mismo, el haría lo que fuera por Jiang Cheng, el le demostraría que su amor no eran solo simples palabras, le costo demasiado abrirse un espacio en su corazón como para que sucesos fuera de sus manos borraran todo su esfuerzo.
Le agradeció a la mujer y se despedido. Camino de regreso a la habitación de Jiang Cheng. Pensaba en lo descubierto. Que su hermano estuviese en el muelle del Loto, cercano a las salas privadas que solo el líder y un grupo selecto podía ingresar era algo que no se esperaba, y que estuviese con Wei Wuxian no lo hacia mejor. Puede que Lan Xichen hubiese estado ciego para muchas cosas referentes a Jin GuangYao, pero jamás seria el mismo caso con Jiang Cheng.
El había visto por muchos años como su hermano despreciaba a su amado al creerlo como el causante de la muerte de Wei Wuxian. Lan Xichen en todo ese tiempo hizo lo posible porque ninguno de los dos estuviese juntos, pues no quería tener que tomar un lado, porque su corazón y mente sabe que sin importar la circunstancia ya ha escogido con quien se quedara.
Estaba llegando al pabellón familiar donde esta la habitación de Jiang Cheng y Jin Ling cuando un grito lo hace detenerse. Mira hacia el pasillo a su izquierda y una figura avanza furiosamente seguido de dos jóvenes de túnica morada.
—¡Joven Maestro Jin, cálmese! — pidió uno de los jóvenes en un tono desesperado
—¡No me calmo nada! ¡Iré ahora a mismo a Gusu Lan!
Al escuchar que mencionaban a su secta Lan Xichen decidió intervenir, se interpuso en el camino del sobrino de su amado.
—Joven Jin ¿Qué sucede?
Al parecer acciono el botón equivocado, el rostro de Jin Ling se volvió rojo de la furia y con una gran rabia y rencor vocifero: —¡Sucede que HanGuang-Jun y Wei Wuxian a noche se escabulleron como ratas sin permiso al muelle del loto y no les basto con eso...! — el Jin parecía inhalar y exhalar enojo con cada palabra — ¡También entraron al salón ancestral! ¡No podían hacer eso! ¿¡Sabe lo importante que ese lugar para mi JiuJiu!? ¡Y a ellos no les importo y simplemente invadieron el lugar! — un larga respiración pesada salió de sus labios al terminar de hablar
Lan Xichen había quedado de piedra.
¿Su hermano y Wei Wuxian habían hecho que?
—Lo que dice es muy grave joven Jin ¿esta seguro de eso?
Jin Ling se cruzo de brazos apartando la mirada.
—Ellos me lo dijeron — señalo con un gesto de cabeza a los dos jóvenes detrás de el
Cuando los ojos dorado de Lan Xichen cayeron en ambos discípulos Jiang estos se tensaron desviando la mirada.
—Jóvenes — se dirigió a los menores con un tono gentil, pero había una nota tensa en su voz — Las acusaciones que ha dicho el joven maestro Jin son graves, si ustedes fueron los que se lo dijeron ¿están conscientes de lo grave que resultaría si es falso?
—¡No mentimos! — se giro de inmediato uno de los jóvenes completamente ofendido — Estábamos haciendo guardia por los pasillos cuando escuchamos los gritos del líder Jiang y después vimos a HanGuang-Jun y al patriarca Yiling salir del salón ancestral, creímos que al final quedo solo el líder Jiang pero pocos minutos después el general fantasma salió y el líder Jiang le siguió no mucho después — el joven vacilo antes de continuar — nuestro líder tenia una extraña expresión, como si estuviera desesperado por algo. No quisimos involucrarnos y no los seguimos, pero ahora que el líder Jiang esta en reclusión — su expresión se volvió preocupada — puede que debimos hacerlo.
Lan Xichen permaneció en silencio todo el rato. Su expresión era como un lienzo en blanco que incluso hizo parpadear con desconfianza y confusión al Jin. Con calma y parsimonia el Lan se giro al de túnica dorada.
—Joven Jin, por favor no haga nada precipitado, recuerde que ahora esta próximo a tomar un puesto de líder en la secta Jin y no le conviene armar alboroto en una secta aliada. — Jin Ling frunció el ceño, preparado para rebatirle, pero Lan Xichen al tanto de su intención se le adelanto. — Si aun después de lo que acabo de decir no esta dispuesto a ceder permítame un día y mañana temprano partiremos juntos a Gusu, sin embargo, le pido que deje el asunto en mis manos y usted cuide a su tío, temo lo que estar solo puede hacerle
Xichen vio como el adorado sobrino de su WanYin mordió su labio inferior con indecisión, casi podía ver la pelea en su cabeza sospesando sus palabras. Al final, luego de solido minuto reflexivo por parte del Jin, por fin dijo: —De acuerdo, me quedare con mi JiuJiu — lo miro con seriedad — Se que Zewu-jun es un hombre honorable y atado por su palabra, y también se de la relación que usted y mi JiuJiu mantienen, pero es mi JiuJiu y no puedo simplemente soltarlo así y darle a usted mi voto de confianza — la mirada en los ojos miel de Jin Ling se volvió intensa — Se que cuando JiuJiu salga de esta, porque se que lo hará, será feliz de ver que al fin pude aceptarlo, pero para eso tiene que demostrarme que vale la pena la confianza que depositare en usted ¿puede hacerlo, Zewu-jun? — levanta una ceja — ¿será capaz de enfrentar a su querido hermano menor por mi JiuJiu?
Era curioso que Jin Ling le hiciera esa pregunta cuando tan solo minutos atrás el estaba teniendo pensamientos similares. Es por eso que al momento de dar su respuesta, no dudo un segundo ni su voz vacilo.
—Por WanYin ni las 3000 reglas de mi secta me detendrán si es por su felicidad y bienestar.
Porque WanYin se volvió mi mundo desde la primera vez que nuestros ojos se encontraron, porque la primera vez que tome su mano y lo tuve entre mis brazos supe que no había mejor lugar para estar que a su lado sin importar que.
ESTÁS LEYENDO
Todo por ti
RomansaPorque Xichen esta dispuesto a hacer todo por Jiang Cheng. Porque se lo merece, porque Jiang Cheng se merece el mundo y más.