Con bastante desagrado, Nicolás ignora el comentario de Daniel y simplemente lo saluda de mala gana:
- Buenas noches Señor Valencia- Luego, más amable, saluda a las demás- Buenas noches Doctora Marcela, Patt... Patricia, buenas noches.
Patricia solo saluda con un gesto, Marcela responde el saludo.
- Daniel- exclama Mario- ¿usted que hace aquí?
- No me diga que se le olvidó que Marcela es mi hermana, y además también soy accionista de Ecomoda, ¿hay algún problema?
-No, no, para nada- Responde Mario aturdido por la respuesta- me sorprende verlo aquí, ¿vino desde Colombia solo por esto?
Daniel chasquea con la lengua en un tono de desaprobación - Mario lo veo muy desinformado del campo político; llevo aquí mas de un mes, fui designado con la embajada en Miami, venir hasta acá no es gran cosa.
-Ya veo- Dice Mario tratando de cerrar la conversación.
- Nicolás; Mario - hace una breve pausa - como ya les había dicho, nos reunimos para discutir la oferta de la inmobiliaria, que consiste en el alquiler de 50 locales distribuidos en las ciudades de Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, y Jacksonville, donde solicitamos de parte de Ecomoda 300 mil dólares, 100 mil, para los primeros 2 meses de alquiler y 200 mil para amoblar todos los locales.
Nicolás asiente con la cabeza, y responde - Bueno, muy bien, los precios están muy buenos, por cada uno de los que tenemos ahora pagamos 3000 de alquiler, con los 50 estaríamos pagando 1000 por cada uno - prosigue - Miami y Orlando son turísticas y son muy buenas opciones, pero de las otras ciudades no se nada, ¿podrían explicarme?
- Jumm, ignorante- replica Daniel
- Suficiente, Daniel - responde Marcela molesta - Si Nicolás, Fort Lauderdale y Tampa también tienen un atractivo turístico similar a nivel nacional, por su parte, Jacksonville es una de las entradas terrestres más importantes de Florida, lo que facilita el acceso a las tiendas a personas de Georgia y otros estados.
Marcela toma una carpeta que tenía sobre su regazo, no la habían visto por la mesa del restaurante.
-Mire Nicolás- dice mientras entrega la carpeta- Ahí está la ubicación de los locales, para que las revise con Mario; me tomé la libertad de pedir una cita con el gerente de la inmobiliaria, Charles Daniels, para que nos resuelva cualquier consulta, mañana a las dos de la tarde.
-Muchas Gracias- dice Nicolás poniéndose de pie - si me disculpan, necesito ir al baño.
Nicolás se retira de la mesa, un poco incomodo con la compañía; luego de salir del baño, decide sentarse en la barra y pedir una bebida.
Al recibir la bebida, Patricia se sienta junto a el.
-Hola, Nicolás, ¿Cómo has estado?
- Bien, bien, ¿y usted?
- Muy bien, quería disculparme por las molestias de Daniel, lo que me recuerda que nunca le di las gracias por ese favor.
Patricia pide un Mojito igual al de Nicolás.
- ¿Cuál favor? - pregunta Nicolás - ¿lo de las medias?, eso es una bobada, si hasta casi me pega esa vez.
- Si me acuerdo, tampoco le pedí disculpas por eso... ¿Me perdona?
- Si Patty, no hay problema- finalmente Nicolás mira a Patricia - ¿Le puedo preguntar algo?
- Si Nicolás, pregunta
- ¿Qué pasó con el cabello rubio?, cuando llegamos no la reconocí de castaño hasta que le respondió a Daniel, que eso también me tomó por sorpresa.
- Ah, eso; ese es mi color natural, desde antes de irnos de Colombia, Marce me hizo jurar que yo cubriría todos mis gastos, o me enviaba de vuelta, y pues tocó dejar eso de lado, y la verdad tampoco creo que me haga falta, ¿o si?
- No Patty - responde Nicolás mirando su bebida, tratando de ocultar una sonrisa tímida- ¿y que haces aquí?, digo, ¿a que te dedicas?
-Soy la asistente de Marce, el trabajo ha sido duro, pero el favor de ella no es cualquier cosa- prosigue - además, estoy por terminar mis estudios, pude hablar con la San Marino y me validaron casi todo lo que había estudiado, ya estoy terminando mi carrera de finanzas desde aquí.
-¿De verdad?- Responde emocionado - Me alegra, Patty, me alegra.
Mientras ellos continúan con su conversación, en la mesa donde estaban todos sentados todavía están Mario, Marcela y Daniel.
- Te vez diferente- dice Mario a Marcela - y no solo por el peinado
Marcela aún tenia el cabello liso y negro, pero ahora lo tenía mucho más largo, hasta la cintura; usaba un broche plateado en la parte de atrás, a la altura de la nuca.
- Ay Mario, lo que tu y Armando hicieron cambian a quien sea; tolerar tu presencia ha sido todo un reto, aunque no tenga rencores, al menos ya no.
Mario se recoge en su silla, por primera vez lo vemos asediado y sin palabras, como un animal acorralado.
- Pues yo no lo tolero- dice Daniel levantándose de su silla - si no fuera por Marcela, y por Ecomoda, lo habría sacado a patadas del restaurante; ya hablamos lo que teníamos que hablar, yo me voy de aquí; con permiso, Marcela.- Tira unos billetes sobre la mesa para pagar su comida y se va sin despedirse.
- Creo que debería irme- dice Mario con voz temblorosa- mañana nos tenemos que reunir en la inmobiliaria, hasta mañana.
-Hasta luego
Ambos se levantan de la mesa y Marcela se dirige a la barra a buscar a Patricia.
- Patricia, ¿nos vamos?
- Marce, estaba teniendo una conversación con Nicolás, pero creo que ya nos vamos; ¿Me acompañas? - pregunta Patricia a Nicolás.
- Claro Patty, yo te llevo- Responde Nicolás poniéndose de pie mientras paga por las bebidas. - El carro que alquilé está al frente, vamos.
Al salir del restaurante, Patricia se pone roja de ira, el auto que Nicolás alquiló se trata de un Mercedes-Benz E200, convertible, color champaña, idéntico al que le había sido embargado en su momento en Bogotá.
- Nicolás usted nunca cambia, siempre me va a restregar en la cara ese carro, yo me voy sola; ¡usted es un DESGRACIADO!
Iracunda para un taxi y se va sola al apartamento que comparte con Marcela.
ESTÁS LEYENDO
Yo Soy Nicolás Mora
FanfictionFanfic Basado en la Telenovela "Yo Soy Betty la Fea"; se ignoran los hechos de la secuela "Ecomoda" dando a esta obra una propuesta de una secuela donde Tenemos como protagonista al mejor amigo de Betty, Nicolás Mora