Capitulo 5

121 10 3
                                    

Mario y Nicolás caminan por el centro comercial buscando algo que se adapte a la ocasión para vestir a Nicolás apropiadamente.

- Y ¿Qué tal este?- pregunta Nicolás

-Eso es un frac, no necesitamos que vaya disfrazado de pingüino, no vamos a ver a la reina de Inglaterra

-¿y entonces que me pongo? - pregunta Nicolás frustrado.

-Algo como esto, ¿Qué le parece?

- Si, está muy bonito, vamos a verlo - Responde algo más entusiasmado

Después de varios minutos en el probador Nicolás sale con un traje formal de color gris claro con unas líneas verticales un poco más oscuras, apenas visibles de la distancia, lleva zapatos negros pero el pantalón le queda un poco corto, por lo que se pueden ver las medias blancas.

- ¿Medias blancas y zapatos oscuros?, ¿Michael Jackson? - dice Mario en tono risueño- venga pedimos bien a su medida

Luego de probarse varios trajes, salen de la tienda, Nicolás lleva el primer traje que se midió, esta vez con un pantalón de su talla y 2 bolsas más; una con 2 trajes, uno azul noche y uno crema, en la otra, dos pares de zapatos, medias gris oscuro, una camisa roja, una blanca y una azul celeste.

- Listo Nicolás, ya es hora; es medio día y nuestra cita es a las 2, creo que estamos bien de tiempo.

- Pero Don Mario, ¿no vamos a echar mecato?, vea que casi no desayuné y ya casi es hora de almuerzo

- ¿Casi no desayuno?... ¡casi deja al hotel en la ruina!; vamos a la reunión, que es más de una hora de camino, si alcanzamos a comer pues muy bien.

Mario acelera el paso y Nicolás trata de mantener el ritmo torpemente, mientras se tambalea con las bolsas de compras.

Llegan al auto y salen del centro comercial camino a Palm Beach, donde llegan directo a la inmobiliaria.

Allí se encuentran con Marcela y Patricia, se saludan y pasan a recepción.

- Buenas tardes, tenemos cita con el señor Charles Daniels- Dice Marcela a la recepcionista

- Claro que si, sigan por favor- dice mientras se levanta y se dirige a abrir la puerta de la oficina.

Al entrar se encuentran con un hombre grande y algo obeso sentado tras de un escritorio amplio y atiborrado de hojas de papel, tiene una barba blanca y frondosa, escaso cabello; termina de firmar una hoja de papel y se pone de pie para saludar a sus invitados.

- ¿Buenas tardes, como están?- Dice el hombre con un español fluido, pero un fuerte acento estadounidense.

- Buenas tardes señor Daniels- responde Marcela.

- Díganme Charles por favor, todos pueden decirme así.

- Muy bien, Charles; le presento a Nicolás Mora, vicepresidente financiero de Ecomoda y Mario Calderón, uno de nuestros accionistas.

- Gusto en conocerlos.

- Como todos sabemos, Charles nos presenta una oferta sobre un total de 50 locales distribuidos a lo largo de todo el estado, estamos reunidos para despejar dudas acerca de la oferta, preguntar más detalles, incluso visitaremos algunos de ellos.

- Muy bien, muchas gracias- Dice Nicolás- Señor Charles, tengo una pregunta; a que se debe esa reducción tan importante en los precios, teniendo en cuenta que su propuesta es ofrecernos esos 50 locales en una tercera parte del precio original, así en promedio.

- Muy buena pregunta; en realidad hay varias razones- inicia Charles- una es que siendo 50 locales, podría tomar meses o hasta años volver a arrendarlos todos uno por uno; y la otra es que de mis clientes; Ecomoda ha sido de los más puntuales, y teniendo en cuenta que en Colombia es una de las empresas más grandes que existe, y pensé que podría ser beneficioso para los dos.

Yo Soy Nicolás MoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora