[ 𝟏𝟓𝟕𝟏 / 𝐊𝐞𝐩𝐥𝐞𝐫 ]

355 44 22
                                    

Para Wonwoo era extraño tener estudiantes ajenos dentro de su dormitorio. Él no era una persona social y el único con el que tenía familiaridad era Mingyu, puesto que lo conocía desde su niñez y lo consideraba prácticamente su hermano.

Pero al tener a dos jóvenes más y con un carisma tan evidente, Wonwoo se sentía fuera de su zona de confort.

Acordaron en que los chicos se quedarían unas horas más y luego regresarían a su dormitorio. Wonwoo se excusó para seguir estudiando, pero Mingyu lo detuvo y lo miró con las cejas alzadas.

—¿No te da curiosidad? —preguntó con voz baja para que sólo él lo escuchara.

—¿Curiosidad de qué?

Mingyu miró por encima de su hombro a Minghao y Junhui que discutían acerca de algo que escapaba de su comprensión pues lo hacían en su idioma natal.

—Pues de su grupo o cómo sea que lo hayan llamado.

—Tertulia —dijo Wonwoo, soltando el aire por la nariz y con una risa irónica—. La palabra suena muy inocua por definición, pero estoy seguro de que la suya es como las tertulias en plena revolución o coup d'état.

Mingyu rodó los ojos.

—Habla en mi idioma.

Fue el turno de Wonwoo de rodar los ojos.

—Las tertulias son lugares en los cuales un grupo de personas se reúnen a compartir ideas, opiniones, debates o simplemente la discusión de temas en común por el gusto intelectual.

Mingyu asintió, lanzándoles otra mirada a los chicos que estaban sentados en la pequeña salita.

—Pero también son lugares en dónde se discuten ideas de conspiración. De rebelión —Wonwoo se cruzó de brazos y señaló con la barbilla hacia los jóvenes—. Y la suya es esa clase de tertulia. Seguramente es clandestina, me sorprende que la haya mencionado a nosotros, supongo que Xu sabe que la poca información al respecto no es suficiente para delatarlos y aparte, no creo que los directivos sean ignorantes de su existencia.

Mingyu entendía las palabras de Wonwoo y sabía que un grupo así dentro de su estricta universidad era peligroso. El hecho de que Minghao haya sobrevivido a todo eso sin mayores reprimendas era porque pertenecía a los diez mejores estudiantes y cada uno de ellos tenía privilegios que en cierta manera los volvía intocables.

Ellos eran los que le daban nombre a la prestigiosa Universidad de Yabbay. Mingyu había sido testigo de primera fila de las ventajas que tenía ser parte de ese grupo al verlas directamente en Wonwoo.

La universidad había creado un equipo de diez estudiantes que reunieran en su currículum no sólo calificaciones de primera, sino aportaciones en investigaciones, participación y premios de concursos nacionales e internacionales, pensamientos innovadores, excelencia en deportes, ya fuera dentro de la universidad o en tiempos de preparatoria, y muchos otros requisitos más que sólo un puñado de estudiantes cumplían.

Y aparte de eso, tenían que presentar un examen de 500 preguntas con conocimientos en varios ámbitos, aunque se tomaba en cuenta la especialidad del estudiante en un campo específico.

Wonwoo era el más sobresaliente de los sobresalientes. Minghao estaba en el tercer puesto y no le pedía nada a nadie.

Si los diez mejores eran ya la elite, los cinco primeros eran intocables.

Lo que Mingyu se preguntaba era cómo le hacía Minghao para ser el más rebelde de todos y mantener su puesto sin fluctuaciones a pesar de su conducta problemática.

Eso le interesaba. Si era sincero, él, que se consideraba una persona promedio, tanto en inteligencia como en comportamiento, le parecía interesante el hecho de que algo así existiera en su universidad. De un grupo de estudiantes que no se quedaba con los brazos cruzados y aceptara todas las faltas de la institución.

La Tertulia de Galilei (WonHui/GyuHao)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora