Mingyu y Wonwoo ya no hablaron del incidente, sabían que no podían poner su amistad en juego por un aspecto ajeno a ellos, aunque era obvio que el moreno reprobaba su comportamiento.
—Tengo una reunión con los 10, esta tarde, después de clases.
Dijo Wonwoo, desayunando cereal junto a Mingyu en la barra de la cocina. El moreno había estado inusualmente serio, pero trataba de mantener una actitud normal con su mejor amigo. Aún no dejaba de pensar en la invitación de Junhui, pero Wonwoo no había hablado de ello. Ya era lunes, pero el tema seguía sin salir.
—¿Ah sí? Entonces... Verás a Minghao, ¿no?
Era la primera vez desde que se había encontrado con Junhui y Minghao que veía a este último en una de las reuniones de los prodigios de la universidad.
—Nunca nos dirigimos cuando estamos en las reuniones, Xu está muy ocupado criticando a los «pusilánimes privilegiados» y a la «corrupta y desenfrenada» universidad.
—Suena a él. —Mingyu sonrió, moviendo su cereal sin comerlo. Wonwoo notó algo especial en esa sonrisa.
—Te agrada mucho, ¿verdad? —Wonwoo dijo, percibiendo el gesto de su amigo.
Mingyu lo miró y abrió mucho sus ojos. —¿Agradar...? Eso suena muy superficial, pero supongo que es lo que siento hacia él.
—¿Lo que sientes hacia él? No te pregunté nada tan profundo, apenas lo conoces, ni siquiera lo puedes llamar tu amigo.
—Ay Wonwoo, eres tan frío a veces —le dijo Mingyu, negando con la cabeza, revolviendo su cereal.
—Y tú muy visceral —respondió el azabache sonriendo de lado.
—Así nunca vas a conseguir pareja, Woo —Mingyu se acabó su cereal y se puso de pie para dejar el plato en los trastes. Luego estiró sus brazos encima de su cabeza—. Bueno, yo te dejo porque tengo que ir a clases, no sé porqué te dejan saltarte las tuyas cuando quieres.
—Ventajas de ser uno de los 10, ¿por qué crees que Xu y Joshua hyung siguen en esta universidad?
—Porque... Agh, jamás entenderé a los prodigios.
—No te pierdes de nada, no es como la tertulia donde se discuten temas intelectuales y de interés cultural casualmente, acá es casi... competencia. El ambiente es muy pesado, si pudiera llamarlo de una forma subjetiva —explicó Wonwoo, el cual a pesar de no gustar de ir a reuniones con otras personas, nunca faltaba a las de los 10, para mantener su posición y sobre todo porque él era el primer lugar.
—Me imagino, ¿y van todos?
—No siempre. Xu ha faltado varias veces, el número 9 y 10 también lo hacen y el 2... Nunca se ha presentado, nadie habla sobre él. Es un misterio.
—¿Y los profesores no dicen nada? —preguntó Mingyu curioso.
—Mientras siga aportando al prestigio de la universidad no dirán nada, aparte de que es de los cinco primeros y hay una trato distinto a nosotros.
—La verdad es que no envidio a los genios, ser promedio tiene sus ventajas —dijo Mingyu, yendo hacia la puerta para salir, colgándose la mochila al hombro—. Nos vemos, Woo, te veo más tarde.
—Bye, Gyu.
Su amigo salió y lo dejó solo con sus pensamientos. Siempre tenía que prepararse mentalmente cada vez que tenía que salir con otras personas porque le daba ansiedad, así que tomó su plato de cereal sin acabar y fue a su cuarto a estudiar un poco para calmar los nervios.
[ ... ]
Las reuniones de los 10 eran en una sala con una mesa alargada y se hacían a veces con maestros de distintas facultades o sólo entre los alumnos.
ESTÁS LEYENDO
La Tertulia de Galilei (WonHui/GyuHao)
Fanfic❝ ¿qué pasa cuando juntas a un estudiante de derecho líder rebelde de una tertulia contra la corrupción de su universidad, con un estudiante de medicina demasiado humilde para admitir su posición académica cofundador de ese grupo de rebeldes, con un...