El miércoles llegó. Mingyu miraba nerviosamente el reloj y esperaba por Wonwoo que seguía preparándose mentalmente para salir de su adorada habitación al exterior a convivir con personas.
Cómo siempre, se colocó sus audífonos y esta vez se puso su mascarilla e iba vestido todo de negro. También llevaba puesta una gorra cubriendo su cabello. Mingyu no comentó nada al respecto y sólo suspiró aliviado de que su amigo no se haya echado para atrás y aceptara ir con él a la tertulia.
No supo qué mosquito le picó a su amigo, pero de un día para otro sacó la idea de que lo mejor era aceptar la invitación de Minghao y Junhui a su tertulia, aunque sus razones no se las comentaría a Mingyu, que estaba demasiado emocionado cómo para preocuparse por el cambio de opinión de Wonwoo.
Así que caminaron por la Ciudad Universitaria para salir e ir en dirección de la cafetería Galilei's Café, y al verla, no tardaron en entrar en ella, viendo a las personas charlando amenamente y con el aroma a cafeína y pastelillos que a uno le recordaban la calidez de la vida.
Jeonghan estaba atendiendo a un cliente, así que ellos esperaron a que se desocupara para acercarse a él.
Cuando se desocupó, vio a Mingyu y a Wonwoo y enseguida los reconoció, sonriéndoles.
—Hey, vinieron de nuevo, me alegra. Ya saben por dónde entrar, ustedes pasen sin preguntar —dijo, abriendo una puerta para que pudieran pasar hacia la cocina y hacia donde estaba la amplia habitación donde se hacían las reuniones de la tertulia.
Ambos jóvenes adultos agradecieron al mayor y entraron, cruzando la cocina para llegar a la puerta hasta el final donde Mingyu la abrió sin dudar, pues tenía había tenido muchas ganas de ir y no se lo había sacado de su cabeza hasta estar ahí.
—¿Quieres que haga una estúpida Pirámide de Maslow para probar mi punto?
—Vamos, Haohao, no es para tanto, Soonyoung no lo dijo en serio.
—¡Pero Kermit es una necesidad básica! ¡Y-
Minghao se calló cuando vio que Mingyu y Wonwoo habían entrado a la habitación de reunión de la tertulia, viendo en dirección de su líder que parecía muy apasionado por algo mientras que su mejor amigo trataba de tranquilizarlo y otro de los miembros se reía de forma histérica. El resto parecía estar acostumbrado a ese caos.
—Oh, así que vinieron... —dijo Minghao, un tanto sorprendido y la atención del resto fue para los recién llegados.
Wonwoo se removió incómodo y Mingyu sonrió, saludando.
—Hola, ¿cómo están? —recibió sonrisas y saludos, pero su mejor amigo puso sus ojos en un joven en particular.
Junhui notó la mirada intensa de Wonwoo en él y ya se imaginaba por qué: Wonwoo había descubierto que Jun era el segundo lugar del Top 10 de la universidad.
—Bueno, bueno, estábamos debatiendo de cosas importantes, pero ya perdí el hilo. Pueden pasar y ponerse cómodos —dijo Minghao, a lo que Mingyu sonrió sin quitarle la mirada de encima y Wonwoo se limitó a caminar junto a su amigo dentro de la habitación.
—Kermit como necesidad básica no es importante, es una rana sin chiste —dijo Soonyoung y Minghao jadeó de forma exagerada.
—Te juro que si vuelves a llamar a Kermit rana sin chiste te voy a cortar ambos tendones de Aquiles.
—¡Hao! No seas tan agresivo. —Junhui de nuevo tratando de calmar a su amigo, pero el menor se tocó el pecho, ofendido.
—Yo no voy a hacer ningún juramento primum non nocere, así que es válido. Nadie insulta a Kermit delante de mí y sale ileso.
ESTÁS LEYENDO
La Tertulia de Galilei (WonHui/GyuHao)
Fiksi Penggemar❝ ¿qué pasa cuando juntas a un estudiante de derecho líder rebelde de una tertulia contra la corrupción de su universidad, con un estudiante de medicina demasiado humilde para admitir su posición académica cofundador de ese grupo de rebeldes, con un...