[ 𝟏𝟖𝟓𝟖 / 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐜𝐤 ]

163 39 9
                                    

—¿Qué haces? —preguntó bajando su libro y viendo en dirección de su amigo que estaba usando su escritorio y no dejaba de trabajar en una maqueta hecha de madera, usando sus herramientas para carpintería las cuales tenía mucho sin utilizar.

Ya llevaba rato así y Wonwoo, que estaba leyendo «El Universo Elegante« de Brian Greene, no le prestó atención a su mejor amigo hasta ese momento.

—Estoy fabricando unas levas para construir un autómata —respondió Mingyu, bien atento a su trabajo.

—¿Es una tarea de tu facultad? —Wonwoo se acercó para ver la madera que Mingyu estaba cortando con el esmeril, el cual hacía mucho ruido, pero el azabache tenía sus protectores de oído puestos.

—No realmente, es más bien un regalo —respondió Mingyu, soltando un suspiro, ya llevaba trabajando en eso unas horas.

—¿Un regalo? ¿Para quién? —preguntó su amigo con curiosidad.

Mingyu lo miró, tenía puestos sus lentes y guantes de protección.

—Para Minghao.

Wonwoo alzó las cejas, parpadeando varias veces.

—¿Para Xu? ¿Le piensas regalar un juguete autómata a Xu?

—Sí —dijo Mingyu, moviendo su cuerpo en dirección de Wonwoo, subiéndose los lentes transparentes al cabello.

Wonwoo lo miró seriamente. Mingyu jamás había hecho algo así por nadie más, ni por él. Nunca lo había visto tan diligente para regalarle algo a alguien.

—Mingyu, tengo que hacerte esta pregunta y me gustaría que me respondieras con sinceridad, como amigos: ¿Te gusta Xu?

Mingyu se quedó congelado. Abrió mucho sus ojos y balbuceó, no esperando esa pregunta de Wonwoo.

—Ah... Bueno, él es... —Comenzó a mover las manos y Wonwoo entrecerró los ojos.

—Mira, Xu te coquetea y todo, pero, ¿te gusta de esa forma?

—¿De qué forma? —preguntó Mingyu nervioso.

—No sé, ¿romántica y sexual?

Mingyu se avergonzó, moviendo de nuevo las manos.

—¡Ah! Wonwoo, no lo digas así, ¿qué te pasa?

El azabache no se inmutó.

—¿Qué? Es sólo una pregunta. ¿No te atrae de esa forma? Según yo, las personas normales se sienten atraídas de esa manera.

Ahí iba, siendo tan directo como siempre.

—Bueno... —Mingyu desvió la mirada, llevándose una mano a la boca y con las mejillas sonrojadas—. Sí, me atrae de esas dos formas.

—¿De verdad te gusta Xu? ¿Te estás enamorando? ¿Quieres mantener relaciones íntimas con él?

—¡Ah, basta Wonwoo! —Mingyu tapó la boca de su mejor amigo, que se quejó pero no se soltó del moreno—. No lo digas en voz alta, es vergonzoso.

Luego soltó a su amigo que volvió a entrecerrar sus ojos hacia él.

—¿Y se lo vas a decir?

Mingyu de nuevo se puso nervioso.

—Eso no lo sé, nos falta conocernos más y aunque coquetee conmigo puede ser simplemente de forma platónica.

Wonwoo se cruzó de brazos.

—Mmmm... A mí ni me preguntes, no sé nada de eso.

Y Mingyu aprovechó la oportunidad para abordar un tema que le daba curiosidad.

La Tertulia de Galilei (WonHui/GyuHao)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora