[ 𝟏𝟔𝟑𝟐 / 𝐒𝐩𝐢𝐧𝐨𝐳𝐚 ]

226 46 11
                                    

—Bien, explicadas las reglas de Cadáver Exquisito, cada uno tiene en su haber un pedazo de papel y en la mesa Jun ha puesto un montón de materiales que servirán para nuestro propósito artístico.

Minghao estaba al frente explicando la dinámica. Todos estaban sentados entre los sillones y los puffs y escuchaban al líder de la tertulia con atención y un café en sus manos. El aroma de la habitación era cálido y reconfortante.

—Cada quién hará una parte de un cuerpo sin que los demás lo vean y al final juntaremos las partes para ver el resultado final y la conciencia colectiva de nuestro grupo —dijo, sonriendo satisfecho de tal dinámica que hacía mucho quería hacer.

—Puesto que el día de hoy somos 11, dividiremos en tres equipos los cuerpos —señaló primero a los menores—. Seungkwan, Hansol y Chan, ustedes harán cabeza, torso y piernas respectivamente del primer cuerpo.

Los tres más jóvenes asintieron, tomando sus pedazos de papel.

—Seokmin, Mingyu y yo haremos el segundo cuerpo —se señaló, luego a Seokmin y al final al invitado que asintió—. Veamos que tan bueno eres con las manos, guapo —le dijo guiñandole un ojo sin importarle el rodar de ojos de los miembros que ya lo conocían.

Mingyu sólo se rascó la nuca, confiado en sus habilidades de dibujo.

—Y el último equipo es de 5 porque harán un dibujo abstracto de cinco partes aleatorias. Este equipo es de Joshua, Jun, Soonyoung, Jeon y Jihoon, ¿alguna duda?

Todos negaron con la cabeza y Minghao tomó su hoja de papel.

—No se preocupen si tienen pésimas habilidades de dibujo o pintura, no se trata de ser expertos artistas, sólo de divertirnos —expresó, sentándose en su puff y tomando uno de los lápices de colores para iniciar su aportación.

—Eso lo dices tú qué dibujas y pintas como artista nato, Haohao —le dijo Junhui, el cual ya sabía (todos sabían) que haría algo relacionado a los gatos.

—Pffff, claro que no —dijo Minghao, pero incluso Wonwoo recordaba que había ganado el segundo lugar en un concurso de arte de la universidad, sólo superado por un alumno de la Facultad de Artes Plásticas.

Todos comenzaron a hacer su parte del Cadáver Exquisito, dibujando y coloreando en silencio, dejando a su creatividad ser libre. Wonwoo no estaba acostumbrado a estar con tantas personas desconocidas haciendo un proyecto de ese estilo, pero en cierta parte no se sentía incómodo. Sobre todo miraba de reojo la calma que Junhui le transmitía.

Aquel chico dibujaba con crayones con una sonrisa y parecía tan inmerso en su trabajo que su café se estaba enfriando. El resto se mantenía silencioso o rompía el silencio con un comentario casual (era una tertulia, todos los comentarios estaban llenos de cultura) y algún otro respondía.

—Empecé el libro de «El ser y la nada» de Sartre y creo que mi cerebro casi explota con la introducción —comentó Junhui, usando el crayón morado.

—Deja que llegues a la parte de nihilización —comentó Joshua, pidiéndole el color azul a Seokmin que se lo pasó con una sonrisa de sol.

—Es difícil entenderle si no tienes un trasfondo con Husserl y Heidegger —dijo Minghao, usando el lápiz con habilidad.

Wonwoo quería participar en la conversación, pero no era esencialmente que fuera tímido, sino que realmente no era muy sociable y ese era un nuevo grupo, aunque no pertenecía a él. Sólo habían ido por las donas gratis y el café.

—Como si entenderle a Husserl o a Heidegger fuera sencillo por sí mismo. —Jun abultó las mejillas y usó ahora el crayón rosa.

—La filosofía siempre es así —dijo Joshua—. Aunque yo sólo he leído teología.

La Tertulia de Galilei (WonHui/GyuHao)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora