El pueblo y el reencuentro

20 3 0
                                    

Los nervios de Shaoran aún estaban pero esta vez se sentía más calmado, aunque a los cinco segundos de salir del callejón se sujetó al polerón de Kira como si fuera un niño de seis años.

Kira lo llevaba por lugares que no eran del todo visibles desde el bosque o mas bien, que no eran visibles desde las ramas de los árboles como los parques de los alrededores. Shaoran observaba a los niños jugando sin problemas, como se columpiaban y se deslizaban por el tobogán, todo muy normal pero en una de las bancas del lugar alcanzo a oír a dos niños hablando del bosque, inmediatamente su madre lo regaño diciéndole que es una historia que no debe contarse, al oír eso estuvo un poco más seguro de lo que le dijo Kira hace un rato.

—Oye, ¿De qué trata la leyenda del bosque? —le preguntó a Kira pero cunado volteo no la vio a su lado, comenzó a buscarla y luego de unos minutos la encontró hablando con unas chicas que parecían tener su misma edad comenzó a caminar y las chicas se alejaron riendo. Kira no se movía del lugar y reaccionó cuando escucho la voz de Shaoran—. Aquí estás, te he estado buscando, ¿las conoces? —le preguntó, Kira volteo y lo miro, Shaoran noto que la mejilla de Kira estaba roja—, ¿Qué te paso en la mejilla?

—a unos niños se les fue una pelota y me llegó en la cara —le respondió—, pero estoy bien, solo arde un poco

Shaoran la miró unos segundos pero le creyó y luego se sentó bajo un árbol recostándose en el mientras que Kira trepó el árbol y se sentó en una rama, Shaoran la miro con una ceja levantada preguntándose porque se sentó en el árbol y no en el suelo.

—oye, ¿De qué trata la historia del bosque? —volvió a preguntar—. dijiste que las personas de este pueblo le temen pero... ¿Porque?

—las personas aseguran que han visto cosas extrañas en ese bosque tanto de día como de noche. Según la gente; las raíces de los árboles se mueven y llegan a crecer por lo menos dos metros y que del mismo bosque sale una niebla que solo aparece durante el día y desaparece por la noche, lo que evita que cualquiera se acerque; si de día es aterrador de noche es mucho peor. La oscuridad de su profundidad les causa temor.

Todo lo que Kira mencionó eran las medidas de protección que tenía el bosque por sí solo, la niebla salía del centro del bosque, los animales nocturnos a veces se pasean por los alrededores y las ramas si se mueven por si solas pero no estaba seguro de decir el porque.

—¿Por qué nadie se le acerca? —le pregunto.

—tienen demasiado miedo a lo que puede ver adentro, las personas de este pueblo —hizo una breve pausa—, no les gusta lo que es diferente, eso lo deduje cuando era pequeña —dijo mientras se frotaba un ojo con el puedo—. Mi abuelo solía contarme la historia y me preguntaba cómo puedes temerle a algo que no conoces, lo entiendo bien. Eso es solo lo que la gente piensa es por eso que te decía que no tienes de que preocuparte.

Shaoran pensó un momento tal vez lo que Kira decía era cierto pero necesitaba más pruebas de que su hogar no corría peligro.

—si alguien supiera que tú pasaste la reja te tomarían de loca

Kira se sentó del otro lado de la rama y se dejó caer quedando colgando de cabeza.

—créeme no es necesario que sepan eso para que lo crean, por varias razones —Shaoran solo la miró con una leve sonrisa—. Cómo piensan todo eso del bosque creen que está maldito. La misma historia cuenta que cualquiera que se acerque recibirá una maldición —dijo Kira en un tono sombrío pero divertido, Shaoran rio, esta chica estaba llena de sorpresas. El muchacho se levanto del suelo.

—vamos, quiero ver un poco más para asegurarme —le dijo a Kira. Ella asistió y bajo del árbol

Salieron del parque y Kira vio un carrito de helados, decidió cómprale uno a Shaoran para que probara uno de los mejores inventos de la humanidad.

El Secreto del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora