Capítulo 3 "Obertura 1812"

59 7 0
                                    

    V se sorprendió mucho cuando después de saltar desde una estructura bastante alta se giró para ayudar a bajar a Evey, y en vez de encontrársela delante la vio a su lado. La mujer era casi tan ágil como él y parecía divertirle andar por los tejados. Al llegar al lugar donde se desarrollaría el espectáculo Evey respiró hondo y se acercó al borde de la azotea. Frente a ellos, a unas calles de distancia se veía el Old Valley con su característica estatua coronando la sima.
    –Es hermosa la vista aquí arriba –Evey se colocó de nuevo junto a V.
    –No se pude pedir un escenario mejor.
    –No veo ningún instrumento –Miró a V con cara de reproche.
    –Tus poderes de observación siguen en vigor, pero espera –sacó una batuta de director de orquesta de entre los pliegues de su capa–. A la señora justicia le dedico este concierto en honor a las vacaciones que parece haberse tomado, y en reconocimiento al impostor que está en su lugar –esgrimió la vara apuntando a la estatua como si le hablara, amenazante –Desde hace tiempo te admiraba, te amaba. Tú me recriminas mi infidelidad pero tú te lanzaste primero a los brazos de aquellos con botas y uniformes, los asesinos de la libertad. Yo encontré alivio en mi amada, la anarquía, mi hermosa anarquía, hasta ahora no conocía su belleza. Te dejaré un último regalo.
    Evey comenzó a ponerse nerviosa, aquel loco estaba hablándole a una estatua. Dio un respingo cuando V abandonó la plática con la justicia y se dirigió a ella.
    –Dime, ¿Sabes qué día es hoy, Evey?
    – ¿El cuatro de noviembre?
    –Ya no. Recuerda, recuerda el cinco de noviembre. La traición de la pólvora y el complot. No hay razón por qué tal traición sea olvidada –comenzó a mover las manos con elegancia dirigiendo una orquesta invisible.
    Cuando Evey ya pensaba que el hombre estaba alcanzando los límites de la locura, lo oyó.
    – ¡Obertura 1812! Lo escucho –corrió al borde de la azotea–. ¡¿Cómo es posible?!
    En la calle todos los megáfonos reproducían la sinfonía y la gente comenzaba a abrir puertas y ventanas tratando de enterarse de lo que estaba pasando.
    –Espera, aquí viene el crescendo –V alzó ambos brazos y el Old Valley simplemente explotó.
    Evey se cubrió la boca con una mano ¡De verdad estaba con un loco! Pero entonces salieron los fuegos artificiales formando una “V” en el cielo nocturno y sus ojos se iluminaron por la diversión.
    –Qué hermoso ¿Verdad? –le preguntó V aún trazando notas en el aire y con la voz exaltada por la emoción.
    –Si, lo es.



V de Venganza - Cómplice #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora