Durante el resto de la semana espero que me llame el alemán de Passage. Pero no lo hace, evidentemente. Finjo que me da igual y ocupo mi tiempo en las clases, ir al gimnasio, devorar comidas poco inspiradoras, las cuales ponen en riesgo mi trabajo en el gimnasio, y ver Los Simpsons y Anatomía de Grey dobladas al alemán. "Verdammt nochmal, Meredith, hör aug mich!. Un día me despalzo en tren hasta un barrio de las afueras y adopto un gato castrado que se llama Optimus. No puedo evitar reírme ante el nombre, ya que me recuerda a "Optimus Prime" de la película de Transformers, pienso en cambiarlo, pero ha ha de estar acostumbrado a que lo llamen así y decido dejarlo. Con Optimus a mi lado sigo con mis cenas poco inspiradoras y continuo viendo como esos jóvenes médicos de Seattle luchan con salvar gente y y aprenden, de paso, las grandes lecciones de la vida.
A veces me preocupa la posibilidad de que las series que veo en la tele me parezcan más reales que mi propia vida. Que la vida amorosa, la familia u los problemas laborales de Meredith, de Anatomía de Grey, sean más tangibles que los míos. A veces incluso empiezo a pensar que soy Meredith Grey y me preguntó por qué estoy en un aula sentado explicando la diferencia entre «some» y «any» en vez de estar en un quirófano esperando una válvula mitral obstruida. Una vez, me quedé mirando a Rebecca y permanecí unos segundos confuso preguntándome por qué no era Cristina Yang. Y aún me sorprendo a veces totalmente hecho polvo por la muerte de George O'Malley, Lexie Grey y Derek Shepherd. Ni un terremoto en Turquía ni el derrumbe de la fábrica de Bangladésh pueden hacerme llorar tanto como el hecho de que Denny Duquette muriera sin Izzie a su lado. Murió sin Izzie. Murió. Sin. Izzie.
Una tarde me senté delante del ordenador dispuesto a hacer un pedido de informes de Anatomía de Grey. Y fue entonces cuando me di cuenta de en que tipo de persona me estaba convirtiendo. Cerré de golpe el ordenador y llamé rápidamente s Leonore para ver si le apetecía salir a dar una vuelta. A veces sueño todavía con hacer aquel pedido. Sobre todo la bata manga corta de color azul celeste con los bolsillos delanteros y un bolsillo secreto para el bolígrafo.
. . .
Esta noche, Rebecca celebra su cumpleaños en el O'Malley, en Schottentor. Cuando llego, el pub ya está al tope. Las paredes son de color verde oscuro y están llenas de pósters de la cerveza Guiness. Localizo a Rebecca en el claustrofóbico sótano y tomo asiento al lado de si marido, Jakob. Jakob también fábrica violines y su aspecto me recuerda a Jesucristo. El hermano de Jakob también es fabricante de violines y parece, asimismo, recién salido de la biblia.
—Tengo que contarte una cosa— dice Rebecca, inclinándose por delante de Jakob—. He visto a Matthias en Kaiserstrasse.
De entrada no digo nada. Jesús-Jakob sigue mirando al frente.
—¿Y que hacía?— pregunto por fin.
—Caminaba por la calle— responde Rebecca.
—¿Qué?— digo, con un hilo de voz—. ¿Así tan tranquilo?
—Lo sé— dice Rebecca—. ¿Cómo se atreve?
Nos interrumpe uno de los amigos de Rebecca. Sigo sentado al lado de Jesús-Jakob, pensando en Matthias.
. . .
Matthias y yo estuvimos juntos cuatro años. Al principio todo era estupendo, luego la cosa fue fatal. Discutíamos por qué el se pasaba el día fumando hierba y no me ayudaba en la casa. Cuando teníamos una pelea, Matthias siempre acababa comprándome una bolsa de caramelos a modo de ofrenda de paz por qué sabía que me encantaban. Como si fuera un niño de seis años.
ESTÁS LEYENDO
𝑼𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒕𝒉𝒆 𝑩𝒖𝒔𝒉 ❬ᴠʜᴏᴘᴇ❭
FanfictionHoseok está en busca de un chico perfecto, pero Taehyung es más bien «Chico guapo-caballeroso-inteligente-perfecto, pero un baño no le vendría mal»... Si, HoSeok es el típico chico soltero viviendo con su gato en Viena y trabajando en una escuela de...