8 | SOSPECHOSO NÚMERO 4: ATHAN
Church bells ring, carry me home
Rice on the ground looks like snow
Call my bluff, call you "babe"
Have my back, yeah, everyday
—It's nice to have a friend, Taylor Swift.Viernes, 7 de febrero, 2014.
Delaney: ¿Podemos vernos? 3312 12:18 pm.
—¿Qué te pasó? —Athan llega a mi lado, justo en una esquina del jardín de la escuela— ¿Estás bien?
—Estoy genial, solo necesitaba que vinieras rápido.
—¿Para qué? Ni siquiera deberías estar aquí, ¿No tienes clases?
Resoplo, qué aburrido es cuando se lo propone.
—No quiero estar aquí toda la tarde —juego con el pasto a mi lado—. ¿Podemos irnos?
—¿Hablas de escaparnos? —ruedo los ojos.
—Por supuesto, estoy aburrida —me encojo de hombros, sin atreverme a mirarlo.
—Hace dos días estabas muy feliz por venir al baile de hoy con Nate.
—Ya... Pero hoy no es hace dos días y no quiero ir al baile —contesto a la defensiva. No sé por qué llamé a Athan, es obvio que él hará mil preguntas.
Se sienta a mi lado, suspirando, es momento de que me prepare mentalmente para un interrogatorio con un discurso.
—¿Quieres hablar de lo que pasa?
—No —respondo recostando mi cabeza en su hombro.
—¿De verdad no quieres hablar de eso? Te conozco, Laney, por alguna razón me enviaste ese mensaje.
—¡El idiota de Olivier convenció a Nate de que me invitara al baile porque todos ustedes ya tienen una cita y no quería que estuviera sola! —suelto con rabia, ¿Con qué derecho maneja mi vida?
Si ningún chico quiere ir conmigo al baile, ellos se lo pierden, Olivier no tiene por qué entrometerse.
—¿Estás enojada porque te consiguió una cita? —pregunta con cuidado, como si tuviera miedo de equivocarse.
—¡Estoy enojada porque no dijo que él la consiguió!
—Estoy un poco perdido.
—Pensé que Nate estaba interesado en mí... como ¿Genuinamente? —admito tímida. Puedo hablar de cualquier otro tema sin problema alguno, pero ¿De mi relación con chicos? No, lugar prohibido.
—Pero quizás Nate estaba interesado desde el principio y el hablar con Olivier lo convenció, piensa en positivo, Laney.
Trata de hacerme sentir mejor, pero no lo logra. Esto es patético.
—Eva recibió más de cinco invitaciones —lloriqueo en su hombro— ¿Por qué yo no?
—Me gustaría explicarte el por qué, pero no lo sé. Pero sí sé que todos ellos son unos idiotas por no llenarte de invitaciones, chiquita.
O yo, por pensar que ellos me invitarían.
—¿Ya podemos irnos? —desvío el tema, esto ya es lo suficientemente triste para mí.
—No vamos a escaparnos.
Bueno, lo intenté.
Sábado, 2 de Julio, 2016.
—Es el pastel más espantoso que he visto en mi vida —es lo primero que menciona Caden al subirse en el auto junto a Eva y a mí. Stassie, Olivier y Phoenix vienen justo detrás en otro vehículo.
ESTÁS LEYENDO
El culpable del error
Novela JuvenilDelaney Crowell se esforzó toda su vida por vivir plenamente, disfrutar cada día como si fuera el último y amar como si los sentimientos fueran infinitos. Hizo amigos, se equivocó, se enamoró, tuvo su primer corazón roto, arruinó las cosas, venció s...